El pasado día 25 de agosto de 2021 se constituyó la ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE ROYUELA (AIJER).

En su acta fundacional se acuerda la aprobación de los estatutos y la designación de los siguientes cargos en su Junta Directiva:

  • Presidente: Alberto Royuela Fernández
  • Secretario: Santiago Royuela Samit
  • Tesorera: Catalina Samit Izco

En sus Estatutos se establece que AIJER "se constituye por tiempo indefinido" y los siguientes extremos:

Artículo 3. La existencia de esta Asociación tiene como fines: el estudio, análisis, difusión, denuncia y judicialización del fichero interceptado a una supuesta red delictiva, compuesto de más de 30 mil documentos originales y conocido como "Expediente Royuela". Dicho fichero y documentación obran en poder de Don Alberto Royuela Fernández.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

1.- Difusión del contenido del mencionado archivo mediante cualquier vía de difusión y publicación: página web expedienteroyuela.com; página web javierroyuelasamit.com; canal youtube Santiago Royuela Samit y otros medios.

2.- Asistir a las víctimas del "Expediente Royuela" tanto en España como en instancias internacionales.

3.- Promover las denuncias públicas del "Expediente Royuela" al amparo de las normas europeas contra la corrupción.

4.- Como respaldo a las víctimas, cuando sea procedente, la Asociación podrá personarse en procedimientos judiciales iniciados.

5.- Otras acciones que estime la Junta Directiva.

Artículo 5. La Asociación establece su domicilio social en Barcelona, Calle Manso 52 Principal 2ª, Barcelona 08015, y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado español.

Como saben, el Expediente Royuela (ER) se basa en el archivo del crimen organizado en el sistema judicial español, creado por José María Mena Álvarez, cuando era Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Mena era el capo de una metamafia relacionada con 2.002 asesinatos (decenas fuera de España), falsificación de las causas del fallecimiento de cientos de asesinados, tráfico de armas y de drogas, amaños de sentencias, cancelación de expedientes tributarios, etc.

El archivo de Mena interceptado contiene más de 37.000 documentos, la mayoría manuscritos. Decenas de estos manuscritos han sido peritados por calígrafos judiciales en Austria, España y Francia.

Nuestro Presidente, Alberto Royuela ha dedicado 25 años a investigar a esta metamafia, como consecuencia del encubrimiento del asesinato de su hijo Javier Royuela Samit.

El ER incluye numerosas denuncias exitosas en la Agencia Tributaria, más de 1.000 denuncias por los asesinatos y varias querellas, algunas de las cuales no se han tramitado desde hace varios años.

En 2019, Santiago Royuela Samit, tras varios años en prisión por sentencias amañadas, creó un canal en YouTube con su propio nombre: Santiago Royuela, que tiene cientos de vídeos, donde se muestra la documentación del Expediente Royuela, y más de 31.000 seguidores.

Desde finales de 2020, el juez Fernando Presencia (anterior Juez Decano de Talavera de la Reina y Presidente de la asociación ACODAP), está denunciando varias actuaciones criminales, basadas en el archivo de Mena del ER. En agosto de 2021, Europa Press y varios medios informaron de una de estas denuncias contra Margarita Robles, Ministra de Defensa por tener 6 millones de euros en paraísos fiscales y el Senador Rafael Hernando ha pedido públicamente que la Ministra responda sobre la veracidad de tal acusación. Nuestro Presidente también era denunciante en dicha denuncia. En el referido canal de YouTube se informa de estas denuncias.

El 18 de marzo de 2021, la alianza DENUNCIANTES DEL AUTORITARISMO JUDICIAL ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el encubrimiento de 1.182 asesinatos en el TSJC (312 encontrados en la propia Fiscalía del TSJC) y en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en 2009. Ante el encubrimiento de esta denuncia en la FGE, la Alianza solicitó al CGPJ el expediente originado por la denuncia de la entonces Fiscal Jefe del TSJC, que investigando a esta metamafia encontró la documentación de esos otros 312 asesinatos. El Presidente del CGPJ no respondió a esta solicitud y la Unidad de Atención Ciudadana respondió burlándose de la solicitud. El 27 de julio, la Alianza denunció estos encubrimientos de 2009 y de 2021, ante el Comité de Torturas y Tratos Degradantes de la ONU. En el referido canal de YouTube se informa de estas denuncias.

Como represalia, en 2021 Santiago Royuela ha sido denunciado dos veces, por personas referidas en estos vídeos, y los jueces están tramitando estas denuncias ilegalmente, porque contravienen varias normas europeas. La primera de estos jueces, ha sido trasladada a Eurojust, como premio por su actuación antijurídica, como se explica en varios vídeos.

El 6 de agosto de 2021, Santiago Royuela ha denunciado 322 asesinatos de esta metamafia ante la Audiencia Nacional.