Los Premios a la Excelencia en el Estudio 2021 de San Lorenzo de El Escorial ya tienen nombres y apellidos, los de 161 estudiantes brillantes que con su esfuerzo y buenos resultados académicos se han hecho merecedores de ellos.

Las solicitudes recibidas han sido 166, de las que solo se han inadmitido cinco, y los premios van de los 493,83 euros, del Primer Premio para los alumnos de 2º de Bachillerato y de Formación Profesional, a los 50 euros del cuarto al vigésimo lugar para los estudiantes de 1º de Primaria. El importe total concedido ha ascendido a 13.673, 77 euros.

Ceremonia de entrega de premios

Los listados con los beneficiarios han quedado hoy publicados en la página web municipal y todos ellos recibirán en sus domicilios una carta comunicándoles el premio y anunciándoles que la ceremonia de entrega se realizará en una fecha próxima, cuando la situación sanitaria mejore. En palabras de la concejal de Educación, Myriam Contreras Robledo “desde el Ayuntamiento apoyamos totalmente la cultura del esfuerzo y es muy bonito ver la emoción de las familias y los niños cuando entregamos estos premios. Por eso preferimos esperar a que se den las condiciones adecuadas para celebrar este acto como se merece”.

Una edición con más dotación

Esta es la segunda convocatoria de los Premios a la Excelencia en el Estudio, en la que se ha pasado de premiar solo los cursos finales de cada etapa educativa para hacerlo en todos los cursos de cada etapa. Además, este año se ha incluido la FP de Grado Medio y un premio especial a la mejor nota EVAU en el municipio. Para ello se aumentó la dotación de 6.000 a 20.000 euros.