Padres de acTÚa FAMILIA piden medidas cautelarísimas para poner fin a los talleres.

 Preguntan a Javier Imbroda (consejero de Educación): “¿le gustaría que a su hija le interrogaran en el colegio, sobre si ya ha tenido relaciones sexuales y con quién?”

 

  • “Hemos sabido por los padres que la Multinacional del aborto “Planned Parenthood”, a través de la filial española “SEDRA-FPFE”, interroga a los niños en clase sobre si han tenido relaciones sexuales o no”, dice Irene Luque, portavoz de acTÚa FAMILIA.

  

  • La asociación de juristas “Abogados Cristianos” representará a los padres pertenecientes a la asociación acTÚa FAMILIA, que denunciaron estas charlas en el IES Manuel Alcántara de Málaga, y solicita además medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para pedir que se cancelen dichas charlas.

 

acTÚa FAMILIA/ Málaga:

La Fundación Española de Abogados Cristianos, en representación de los padres afectados y de acTÚa FAMILIA presenta un recurso Contencioso-Administrativo contra el Instituto Manuel Alcántara de Málaga por la impartición de unos talleres sobre sexualidad llevados a cabo por la organización SEDRA – FPFE.

Como ya informó acTÚa FAMILIA en su anterior nota de prensa, la multinacional abortista Planned Parenthood está penetrando en los colegios por medio de su filial SEDRA-FPFE. Algunos padres de Málaga se pusieron en contacto con esta organización pro-familia para mostrar su enorme preocupación ante las charlas que ya se están impartiendo en segundo y en tercero de Secundaria por parte de SEDRA-Federación de Planificación Familiar, a sus hijos desde 12 a 14 años, en el instituto “Manuel Alcántara” de Málaga,

Estos padres consideraban que “más que darles educación afectivo-sexual, se les pretende confundir sobre la sexualidad y promover entre ellos prácticas sexuales con las que no están de acuerdo”, como declaraba Irene Luque, “pero no solo es eso, es que ahora incluso les interrogan sobre su vida sexual. Esto es lo que nos denuncia una madre:

Hablaron de anticonceptivos para hombres y mujeres incluyendo las lesbianas, de la virginidad -que les hizo un lío que no entendieron nada- y de la primera experiencia sexual. Y si tuvieron ya su primera vez.”

Irene Luque también declaró que “los padres desconocen este contenido que se les da a sus hijos, no hay información, no hay transparencia, y excede de lo que el Plan del centro del propio instituto malagueño indica”. 

Exigimos que el Sr. Imbroda tome partido de inmediato y se suspendan de forma total las charlas previstas con esta asociación y otras parecidas, así como que se revise la colaboración con asociaciones u ONG´s externas a los centros, que suelen acudir a ellos para hacer caja brindando sus servicios, y éstos los suelen dar en las tutorías. Solicitamos que se excluyan a las ong´s que tengan carácter ideológico, y que se les informe a los padres de manera pormenorizada”, dijo la portavoz, “los padres afectados preguntan al consejero Imbroda: ¿le gustaría que a su hija le interrogaran en el colegio, sobre si ya ha tenido relaciones sexuales y con quién?

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, recuerda que “precisamente esta misma organización fue sancionada por publicidad ilegal, el Ministerio del Interior le retiró la consideración de utilidad pública, y la propia Audiencia Nacional dijo que “su conducta infractora no es compatible con la promoción de la salud pública”. Y pide a la Consejería de Educación que “actúe y no sea cómplice de esta violación de derechos fundamentales”