Vox Torres de la Alameda informa a sus vecinos que han procedido a informar a la Guardia Civil de un vertedero "puntual" el cuál "no sabemos si puede existir algún permiso (aunque nos extrañaría mucho tal atrocidad), en la zona del plantío, damos por hecho que la Guardia Civil haya levantado acta para que comience una investigación de porque en dicha zona hay tanta cantidad de escombros, ( pertenecientes a obras de nuestro municipio como azulejos del antiguo recinto ferial, aceras, muros del colegio antiguo, un pozo, poda y mucho más)....

Vox Torres, se trasladó a dicha zona en cuanto tuvieron conocimiento para ver en qué situación se encontraba y "cuando llegamos no dimos crédito a lo que nos encontramos allí. Una vez visto por nosotros dimos parte a la Guardia Civil, la cual suponemos que estarán en investigaciones para ver quien es el responsable tanto del terreno (ya que por una de las entradas hay un candado), como el autor que ha cometido esos hechos que pudieran constituir hechos delictivos".

 Informarles que tras la reforma del Código Penal en 2010 en materia de protección del medio ambiente y al objeto de su armonización con la normativa de la Unión Europea, se incorporaron varios supuestos como los recogidos en los artículos 325 y 328, donde se castiga penalmente conductas como las emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, el establecimiento de depósitos vertederos de residuos, que puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales o la salud de las personas. Estas conductas pueden ser castigadas con penas de prisión de hasta dos años.

En el caso de las sanciones, éstas oscilan de entre los 600 euros en el caso de una infracción considerada leve, cantidad que en el caso de los residuos peligrosos se eleva hasta los 6.000, hasta 1.200.000 euros en el caso de las muy graves.
Les seguiremos manteniendo informados.