ECDE entrevista en exclusiva a uno de los dos jóvenes agredidos la semana pasada en Madrid por 4 magrebíes. El agredido Pepe, ayudado por Alberto, portavoz de la acusación particular, responde a las preguntas, mientras el otro

¿Cómo sucedieron los hechos y qué consecuencias tuvieron?

Dos jóvenes que viven en el barrio de San Blas, habían llegado del gimnasio, dejando sus pertenencias en sus respectivas casas, se disponían a dar un paseo. Yendo por el barrio de Las Rosas, los dos agredidos sufrieron un intento de robo, con distintos tipos de armas: cuchillos, porras extensibles, palos, pinchos, etc, existiendo un forcejeo, les sacaron un cuchillo, donde los agredidos huyen, tiempo después volviendo a ser alcanzados con piedras, palos y diversos objetos contundentes.

Las consecuencias del ataque son en:

Luis, rotura en el hueso temporal, en la órbita del ojo, fractura de nariz, labio y dientes, y cortes en la cara.

Pepe, puntos de sutura en la frente y diversos traumatismos por el cuerpo.

¿Cómo se encuentran los agredidos?

Pepe se encuentra en su domicilio y con una evolución favorable, siendo menores las heridas y traumatismos causados.

Luis, ante la gravedad de los hechos y sus lesiones sigue hospitalizado.

¿Cómo se organizó la defensa de los agredidos?

En una reunión con cientos de jóvenes del distrito san Blas-canillejas, su decisión fue presentarnos como acusación particular, entre otras acciones tanto jurídicas como petición a delegación de gobierno de una manifestación el 31 de octubre en el distrito, apoyados con el bufete de abogados de Ignacio Menéndez.

Afortunadamente han podido presentar pruebas.

Sí, en esta ocasión, y gracias a un vecino, pudo grabarse la agresión y como en el suelo golpean repetidamente a uno de los agredidos, con objetos contundentes y si no es por la actuación en defensa propia del otro agredido, estaríamos hablando de un mayor delito y graves lesiones para Luis.

Y la justicia en esta ocasión ha actuado rápido.

Tanto la policía como los jueces actuaron con rapidez y eficacia, también es cierto que, este grupo lleva tiempo causando el terror en el barrio durante meses, lo que facilitó la investigación policial, más las declaraciones y vídeo, con lo que pudieron dar rápido con los supuestos agresores.

Los agresores son magrebíes, pero al parecer no son menores...

Todos los agresores son magrebíes, un menor y el resto son mayores de edad, igualmente se pedirán explicaciones de su régimen, quien es quien, quien financia sus pisos, control de ellos, cual es la razón de que no se integren, no estudian, no trabajan, delinquen y todavía sigan siendo supuestamente tutelados por una ONG o estamentos oficiales.

Al parecer esta agresión no es un hecho aislado, son muchos los casos ya.

Si es conocida su reincidencia delictiva en el distrito, por ello y ante la última agresión y su difusión mediática, fueron miles de vecinos que salieron de manera espontánea a pedir soluciones el pasado miércoles.

Háblenos de la necesidad de que se haga justicia y no vuelvan a repetirse estos hechos.

Se pide justicia y soluciones, aparte de la acusación particular, se elevarán quejas ante el defensor del pueblo, junta municipal, ayuntamiento y Comunidad de Madrid, y terminando con una gran manifestación el día 31 de octubre en el distrito San Blas /Canillejas pidiendo SEGURIDAD Y SOLUCIONES.

Hay que conseguir que cumplan de 2 a 3 años de la condena en España y luego expulsión a Marruecos. Lo permite el artículo 89 del Código Penal.

9ce0db4a-32b6-4f60-83c9-cc5057f55654c4b6dcc5-6d4b-43ea-a890-ea8694b1b640_1