He sabido que la Intrahistoria está muy enfadada con la Historia, con el actual Gobierno y sobre todo con la Prensa, periódicos, televisiones, radios, Facebook y todo eso o esos que dicen que su misión es informar de lo que pasa en el mundo... porque en Madrid (bueno, en la Sierra de Madrid) se celebró hace ya dos meses (incluso con observadores de Europa) un acontecimiento que puede ser histórico: el Primer Congreso Nacional Pro-Incesto ("PRINCESTO")... y nadie, absolutamente nadie, a pesar de haber enviado "Notas para la Prensa" de cada una de las sesiones ha publicado nada. Estas fueron las ponencias:

·           El Incesto en España. Estadísticas.

·            Situación legal. Constitución y Código Penal.

·           Estado familiar y social.

·           Relaciones con la LGTBI y Movimientos Feministas.

·           Historia del Incesto: Egipto, Grecia y Roma.

·           El Incesto y la Sicología.

·           Las Iglesias y el Incesto

·           El incesto y la familia

·           y Posibilidades legales futuras.

         

-                Pues, esto no puede perderse en el anonimato --dice la Intrahistoria muy enfadada.

-                     --¿Y quién puede informarme a mi, un simple periodista jubilado y viviendo solo?

-                     --No hace falta que preguntes. Aquí tienes un video resumen... que yo te he conseguido. Ojo, que este video lo tienen todos los Medios y nadie lo ha publicado. Se ve palpable que nadie quiere hablar del Incesto... como si no existiera... y eso que todos saben, sabéis, que el incesto existe y a veces en vuestro mismo entorno. Pero, parece que el incesto es la lepra y los practicantes, unos leprosos... Igual, igualito, que pasaba durante el franquismo con los gays, las lesbianas y demás ralea (¿no decían eso hasta los curas?).

Bien, pues esto es lo que he podido sacar del video que me entregó la Intrahistoria.

 _100221750_gettyimages-3274654

·                    Que el Congreso lo habían organizado la Federación Nacional de Anti-tabúes de España y el club Pro-Incesto de Madrid.

·                    Que al Congreso asistieron más de 300 personas y algunos representantes de Europa: de Francia, de Inglaterra, Holanda, Alemania, Suecia, Rusia y otros. Y una representación de la LGTBI.

·                    Que el Congreso se celebró en la urbanización "Los Ángeles de San Rafael", de Segovia y junto a la Sierra de Guadarrama de Madrid.

·                    Que los lemas del Congreso fueron: "POR EL DERECHO A DECIDIR" y "Sí, sí, sí, HAY QUE CAMBIAR EL CÓDIGO CIVIL".

·                    Y que la Presidenta, Doña Francisca (para todos Paquita) Lesmes Ortega, Presidenta también de la Federación Nacional de Anti-tabúes dijo como acto inaugural "Amigos todos como en todas nuestras reuniones, e incluso antes de que yo os suelte mi rollo, vamos a escuchar algunos testimonios de nuestros socios. Si alguien quiere hablar ahora es el momento: 

Y entonces se levantó una joven que tendría más o menos mi edad, se acercó al micrófono y contó esta historia.

Historia de Cristina Peña

-                     Perdonadme que vaya directa al grano porque es la primera vez que voy a hablar en público y estoy un poco nerviosa. Me llamo Cristina Peña Moros y tengo 30 años. Veréis, yo vivía como hija única con mis padres en una finca cercana a Aranjuez, donde ellos trabajaban como guardeses. Desgraciadamente mi madre murió al nacer yo y por tanto  mi padre se quedó viudo. Jamás, que yo sepa, volvió a ver a una mujer, mi  padre se dedicó en cuerpo y alma a los cuidados de la finca. Y yo fui ayudándole en lo que podía. Vivíamos, naturalmente solos, pues por nuestra casa sólo pasaban los Señores cuando se venían al campo algunos fines de semana. Cuando tuve 10 años mi padre se empeñó en que  yo fuera a la escuela y a Aranjuez me iba yo todas las mañanas en una bicicleta que me había comprado. Así más o menos llegué hasta los 20 años. Porque fue por entonces cuando mi padre me propuso, así, eso sí con palabras cariñosas, que nos acostáramos juntos. Yo me quedé patidifusa, pero sin saber por qué acepté. Yo era una chica normal y mi padre llevaba 20 años, los que yo tenía, sin haberse acostado con alguna mujer según me confesó él mismo. Y así comenzó nuestro calvario, aunque de momento fuimos felices y yo acabé enamorándome de él. Hasta que un día se presentó el dueño con una pareja de Guardias Civiles, y sin mediar palabra me detuvieron y ellos mismos, con la ayuda de mi padre, que el pobre estaba más asustado que yo, metieron algunas de mis cosas en una maleta, me subieron al coche y me llevaron a la estación. El Señorito me metió en el bolsillo unos cuántos billetes y sólo me dijo: "Que tengas suerte, muchacha...". Y me subieron al tren. Nunca supimos cómo se habían enterado los señores de lo nuestro, pero se habían enterado y católicos y apostólicos y romanos como eran, el incesto era para ellos un pecado gravísimo. Al llegar a Madrid me fui a vivir con una tía mía que  era portera de una casa de la calle Velázquez. Fueron sólo unos meses, porque muy pronto mi padre abandonó su trabajo en la finca de Aranjuez y se vino a Madrid conmigo. De aquello han pasado ya casi 10 años y mi padre y yo hemos tenido tres hijos, y somos los más felices del mundo. Entonces, ¿por qué no podemos nosotros casarnos? ¿acaso le hacemos daño a alguien?. Por eso estamos hoy aquí. Porque queremos casarnos ¡ya!, no queremos que nuestros hijos crezcan sin un padre. Y nada más, gracias por escucharme.

 

Historia de Don Manuel Mesa

-                     Me llamo Manuel Mesa Úbeda y tengo 37 años-dijo la segunda persona que tomó la palabra- y como nos ha pedido la presidenta voy a tratar de ser lo más breve posible. Yo vivía con mis padres y una hermana en el barrio del Pilar de Madrid, el piso era pequeño, sólo tenía dos dormitorios, uno lo ocupaban naturalmente mis padres y en el otro, en dos camas pequeñas, dormíamos mi hermana y yo... Y así vivimos durante toda nuestra infancia. Luego, cuando yo ya tenía 16 años y mi hermana 14 sucedió algo que por entonces no le dimos la importancia que tenía. Mi hermana, que tenía miedo a las tormentas en cuanto sonaba el primer trueno se pasaba de su cama a la mía y se abrazaba a mí muy asustada. Una de aquellas noches nos empezamos a tocar y cuando acordamos estábamos haciendo el amor... Y aquello, ¿por qué no decirlo?, nos gustó... Y a partir de aquella primera noche ya dormíamos juntos y volvíamos a hacer lo mismo. Así fueron pasando los años sin que mis padres se dieran cuenta de nada, hasta que una noche, mi madre entró en nuestra habitación y vio lo que estaba pasando. Automáticamente mi madre montó en cólera y sin más me echó de casa. Según ella lo que estábamos haciendo era el mayor pecado del mundo. Así que con cuatro cosas me marché y mi hermana se quedó con mis padres. Pero, lo nuestro había llegado ya al punto de que no podíamos pasar el uno sin el otro y hacer el amor casi todos los días. Entonces, y como yo ya tenía un trabajo fijo, alquilé un piso y me llevé a mi hermana conmigo. Desde entonces, y ya han pasado casi 20 años, vivimos juntos, hemos tenido dos hijos preciosos y somos felices. Pero no nos podemos casar y ese es nuestro pesar. Queremos casarnos ya y ser una familia normal, no queremos que nuestros hijos se tengan que avergonzar en el colegio. 

A continuación pidió la palabra una señora de buen ver, yo diría que hasta guapa y con palabras sinceras dijo:

indice..

Historia de Doña Dolores Mestre

"Me llamo Dolores Mestre López y tengo 58 años de edad –dijo la señora ante el micrófono-. Me casé cuando tenía tan sólo 20 años y al año siguiente tuve mi primera y única hija. Vivíamos muy bien, pues mi marido tenía un buen puesto en la Seat, y gracias a eso pudimos darle estudios a la niña que se licenció en Filosofía y Letras. Pero también ella se casó muy joven, no había cumplido los 20 años y a los 9 meses justos tuvo un hijo, mi primer nieto. Éramos una familia feliz. Sin embargo, todo se vino abajo cuando a mi hija se le presentó un cáncer y en menos de 2 años se murió y mi yerno casi a renglón seguido se mató en un accidente. Naturalmente, el niño se quedó con  nosotros y yo lo crie y lo cuidé como si fuera mi propio hijo y no mi nieto. Pasaron otros 4 años y también mi marido fue víctima del cáncer, un cáncer de pulmón. Así que nos quedamos solos mi nieto y yo, y a él me dediqué en cuerpo y alma. ¡Ay!, pero el destino nos tenía marcado otro camino, porque sin darnos cuenta mi nieto y yo acabamos en la cama y nos enamoramos. Al principio aquello me parecía una monstruosidad, yo casi una vieja acostándome con mi nieto, pero cuantas veces quisimos evitarlo otras tantas volvimos a lo mismo. Ni él ni yo podíamos pasar sin hacer el amor... Y desde entonces vivimos como pareja. Por razones obvias no hemos tenido hijos, ni mi nieto ha querido tener relaciones con otras mujeres... Es verdad que podíamos seguir así, porque no le hacemos daño a nadie. Yo soy más que mayor de edad y él tiene 20 años. Bueno, pues aunque sea un disparate a mí me gustaría casarme con él, y creo que tenemos derecho a decidir".

A continuación la Presidenta presentó al Coordinados General de Izquierda Unida, para que hablase  de la "Proposición no de Ley" que iba a presentar ante el pleno de las Cortes. Lo que pedía era la modificación del articulo 47 del Código Civil, para añadir que también fuese despenalizado el matrimonio consecuencia de un incesto, en primer y segundo grado.

-                     --Señor Coordinador- le preguntó la señora Presidenta con interés- ¿y cuáles van a ser sus argumentos para conseguir que el matrimonio incestuoso sea aceptado en el Código Civil?

-                     -- Mire usted, señora Presidenta, mi querida amiga Paquita, es un argumento bien simple, usted sabe, o debe saber, que el Código Penal considera el incesto como delito cuando hay de por medio acoso o abuso sexual con violencia, entonces sí, el incesto se considera delito y hasta puede conllevar la cárcel, si el agredido es menor de edad o discapacitado físico. Pero, en ningún punto se habla del incesto por amor y con el consentimiento de las partes, y mucho menos si las dos partes son mayores de edad y no tienen otro impedimento legal ( adulterio o casados con otra persona). Ese va a ser nuestro principal argumento, porque consideramos que no se puede impedir que dos personas mayores y libres, enamoradas, se casen e incluso puedan tener hijos sólo por el hecho de su parentesco. Creemos que eso son rémoras de un pasado clerical impuesto por la Iglesia de Roma que no tiene en cuenta ni siquiera la propia historia incestuosa de algunos Papas. Nosotros creemos que bastaría con modificar los párrafos primero y segundo del artículo 47 del actual Código Civil.

lot-and-his-daughters-master-of-the-prodigal-son

-    --Señor Lara – preguntó la profesora y ponente del Congreso, Carmen Torres-  todo eso está bien, pero ¿ cree usted que la Sociedad Española actual está preparada para consentir que dos familiares cercanos      ( padres- hijos, hermanos, tíos, etc.) puedan casarse?

-    --Mire usted, tampoco estaba la Sociedad Española preparada para el matrimonio gay, y, sin embargo, se aprobó, y no pasó nada. Hoy ya pueden casarse libremente no sólo los homosexuales sino también las lesbianas y transexuales.

-    --¿Cree usted – intervino de nuevo la Presidenta- que en España hay tantos casos de incesto como para cambiar el Código Civil?

-    --Verá, mi querida Paquita, tampoco se sabía cuántos gays o lesbianas había en este país y en cuanto se abrieron los armarios salieron muchos más de los que se esperaba, hasta jueces, militares y sacerdotes. No es el número lo que importa en este caso, eso sólo lo sabremos el día que el armario del incesto se abra también. De momento sí sabemos que el recién creado "Club pro-Incesto" ya cuenta con más de 500 casos y que la "Federación anti- Tabúes" está creciendo a un ritmo increíble. Quizás porque en este caso, como en otros muchos casos, lo que los españoles de hoy desean o exigen es tener el derecho a decidir. No quieren imposiciones que les marquen unos políticos que vienen del clericarismo más cerrado. Creo que en materia de ética y moral la Iglesia tendría que mantenerse al margen ... y lo ha dicho ya el propio Papa Francisco, que la Iglesia no es quien para juzgar y condenar.

-    --¿ Y cómo cree usted que va a recibir el PP esta "Proposición no de Ley"?.

-    --No lo olvido, pero allá el PP. Si ellos olvidan que al mar no se le pueden poner puertas se lo recordarán en la calle. Ya sabes que para hoy mismo se han convocado manifestaciones en todas las ciudades de España y que las Redes Sociales están al rojo vivo. Y no digo más. La última palabra la va a tener la calle.

 lot-y-sus-hijas-la___YbxLLDNvO_340x340__1

Al final de la charla con la secretaria del Congreso entregó una copia a los congresistas con el texto de la "Proposición no de ley" que iba a presentar Izquierda Unida. Y decía así:

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
 

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el Grupo Parlamentario de IU, ICV, EUiA, CHA, LA IZQUIERDA PLURAL y el GRUPO MIXTO presentan la siguiente "Proposición no de ley" sobre la modificación del artículo 47 y relacionados para legalizar los matrimonios entre familiares en todos los grados.

 

PROPOSICIÓN NO DE LEY
 

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

 

1.   Reformar el artículo 47 del Código Civil que prohíbe el matrimonio entre parientes en línea recta o colaterales hasta el tercer grado.

2.   Redactarlo en la fórmula de rectificación que proponemos y que quedaría en estos términos:

Párrafo 1. Los parientes en línea recta por consaguinidad o adopción, salvo que no tengan otro impedimento legal, otro vínculo matrimonial, y sean mayores de edad y lo hagan por amor y con pleno consentimiento de ambos.

Párrafo 2. Los colaterales por consaguinidad hasta tercer grado, salvo lo expresado en el párrafo anterior.

Y a continuación dio paso a la entrevista en directo y pública que le hacía el presidente del club Pro-Incesto, Don José Antonio Navas, al catedrático y profesor de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Don Javier Jurado... y estas fueron las preguntas y las respuestas:

"EL INCESTO SERÁ PECADO

PERO NO ESTÁ PROHIBIDO"

 relaciones_incesto_biblia_pecado_dios_jesus_biblia_ateismo_religion_lot_y_sus_hijas

·        El incesto es tan antiguo como el hombre, desde Adán y Eva.

·        La Historia demuestra que las relaciones sexuales entre familiares era la cosa más normal del mundo.

La otra noche en la tertulia de "La Sexta" se planteó un tema considerado "tabú" en la sociedad española  y en muchos países de Occidente.  Entre los invitados hubo uno muy especial , el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, don Javier Jurado, por haber publicado recientemente su Tesis Doctoral  sobre el incesto. Sus intervenciones provocaron tal polémica que, de la noche a la mañana, el incesto ha pasado a ser la estrella de las Redes Sociales. Los "twiters" echan humo, unos a favor y otros en contra. Hacía tiempo que no había tanta polémica en torno a un tema. Pues bien, para que nos hable del incesto y su historia estoy hoy aquí sentado con el profesor Jurado y les adelanto que el profesor Jurado es un hombre impetuoso, pero cortés en sus planteamientos y moderado en sus opiniones.

Pregunta: Profesor Jurado, antes de que nos hable sobre la historia del incesto me va a permitir que le haga una pregunta muy directa: ¿usted es partidario o defensor del incesto?

Respuesta: Mire usted, le voy a decir la verdad, yo, cómo en tantas otras cosas relacionadas con la moral, no soy ni defensor ni enemigo. Normalmente, yo no estoy nunca ni a favor ni en contra de nada. Pero en este caso yo le recuerdo lo que hace bien poco ha dicho el propio Papa Francisco al referirse al matrimonio homosexual: La Iglesia no es quien para juzgar y condenar un acto moral, porque sólo Dios puede juzgar o condenar. Igual digo yo.

Pregunta: ¿ Por qué hizo usted su Tesis Doctoral sobre el incesto?

Respuesta:  Pues, también en esto le voy a decir la verdad. Cuando llegué a la Universidad me hice muy amigo de un compañero, cuyo nombre no viene al caso, que estaba viviendo un romance muy especial, se había enamorado de una tía suya, hermana de su madre, que además estaba casada, y con ella había vivido unos meses de máxima pasión, hasta que la señora tuvo que marcharse al extranjero con su marido. El chico, mi amigo, estaba desesperado y pasó unos meses fatales. Eso me llevó al incesto y desde ese momento empecé a leer todo lo referido al tema ... Y entonces descubrí que el incesto es más antiguo que el hombre, que ya desde Adán y Eva y hasta el padre Abraham habían tenido relaciones incestuosas y eso me animó a estudiar el tema y de ahí salió mi Tesis Doctoral.

Pregunta: Sí, ya sabemos que la Biblia está llena de incestos pero ¿y la Iglesia? ¿ cuál ha sido la postura de la Iglesia ante el incesto?

Respuesta: Mire usted, también la Iglesia ha tenido al respecto posturas diferentes, porque desde el incesto que practicó el propio Papa Alejandro VI con su hija Lucrecia a los Papas modernos hay un abismo. Y una cosa curiosa, nunca  la Iglesia lo prohibió taxativamente.

Pregunta: Oiga profesor, ¿y el mundo clásico? ¿cómo vieron el incesto la Grecia y la Roma Clásicas?

Respuesta: Esto sí que es curioso, porque tanto en la Grecia, fuente de la Sabiduría, cómo la Roma fuente del Derecho, el incesto fue una cosa normal, incluso yo diría que bien visto por la Sociedad. Ya sabe que, aunque históricamente no esté lo suficientemente demostrado, Nerón tuvo relaciones sexuales con su madre, Agripina, y Calígula, con sus tres hermanas, Julia, Drucilla y Agripina. Pero, lo más curioso es que en ambas Sociedades, la griega y la romana, era cosa habitual, la unión carnal de padres e hijos, hermanos con hermanas, tíos con sobrinas, primos con primas, etc.

Pregunta: ¿ Y el mundo Occidental? ¿ cómo vio Europa el incesto a lo largo de la Historia?

Respuesta: Llegado a este punto quiero resaltar algo importante, que hay dos tipos de incesto, el incesto cómo abuso sexual y con violencia y el incesto por amor. Los países occidentales condenaron siempre el incesto por agresión, pero nunca se ha condenado el incesto por amor.

 Pregunta: ¿ Y eso a qué es debido?

 Respuesta: Pues es bien sencillo, en el incesto con agresión y usando la violencia se produce un delito, puesto que se violenta la libertad de una persona, y especialmente si esa persona es menor de edad o discapacitado. Y ese incesto fue el que siempre fue perseguido por el Derecho, y siempre fue penalizado hasta con cárcel. Sin embargo, en el incesto por amor se dan las dos circunstancias que, incluso admite la Iglesia, define el matrimonio: El amor de la pareja y la posibilidad de la procreación. Son los dos puntos que Roma ha defendido siempre cómo la base fundamental del matrimonio.

Pregunta: ¿ Y usted, profesor Jurado, que incesto defiende?

 Respuesta:  Ya le he dicho que yo no defiendo  ni niego nada, pero, sí le digo que en el incesto por amor y más si las dos personas que intervienen son mayores de edad y libres, es decir que no estén casados o tengan otras ataduras civiles, no rompe ninguna ley moral y asume el "derecho a decidir" que es fundamental, para el ser humano, y más en las Democracias. Es más, lo contrario, o sea la prohibición del derecho a decidir, sería hasta un delito.

Pregunta: Oiga, ¿ y no es cierto que las relaciones sexuales entre familiares pueden acarrear trastornos genéticos?

Respuesta: Bueno, eso es lo que se ha venido defendiendo durante siglos, pero la Ciencia ha demostrado que no es así, salvo que esas relaciones familiares sean continuadas en generaciones sucesivas. Es verdad que los matrimonios continuados entre familiares, por ejemplo la Casa de Borbón, al cabo del tiempo produjeron enfermedades y si me apura, hasta verdaderos "monstruitos".

Pregunta: Bien profesor, ¿ y España? ¿ cómo se ve en España el incesto? ¿ y cómo ven las Leyes, y especialmente el Código Penal?

Respuesta:  Vamos a ver, en España sucede lo que venía sucediendo con la homosexualidad o el lesbianismo. La sociedad española no estaba preparada, hasta hace bien poco, a los matrimonios "gays" ni a la unión de dos lesbianas, y, sin embargo, hoy ya están permitidos y no sólo por la Sociedad sino también por la Ley. Yo creo que con el incesto va a pasar lo mismo, hoy  el incesto es considerado cómo un pecado grandísimo, incluso cómo algo antinatural, pero yo estoy convencido, y más por el camino que va el Papa Francisco, que  no ha de tardar mucho en que esto cambie. Si dos personas, enamoradas, libres, mayores de edad y sin impedimentos legales, deciden unir sus vidas no habrá quien lo impida. Lo más que la Sociedad puede conseguir es que el incesto sea oculto. Y aquí a mí me gustaría hacer una pregunta : ¿ A quién perjudica que un padre y una hija, por ejemplo, se amen y vivan su vida, si cumplen con las leyes y no le causan daño a nadie?

Pues bien, profesor Jurado, aquí quedan sus respuestas y aquí queda su pregunta. Ahora que la Sociedad Española dé su respuesta y que los políticos (¡Ay, los políticos!) cambien o modifiquen los artículos que sean necesarios del Código Penal o del Código Civil.

Y ya saben, yo ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor, y mi señor será siempre la verdad y la Historia...(o la intraHistoria).

Simon_Vouet_-_Lot_and_his_Daughters_c1630_-_MeisterDrucke-153277

Nota: Los países en los que el incesto no está castigado por la ley
Varias naciones desarrolladas no tienen normas que sancionen las relaciones sexuales entre dos adultos con un vínculo familiar directo o indirecto, lo que constituye incesto.

Aunque en esos lugares sí hay leyes que persiguen las relaciones sexuales de un adulto con un familiar menor de edad, considerándolas violación.

En España, por ejemplo, el incesto no está tipificado como delito, aunque no está permitido el matrimonio civil entre adultos con vínculo familiar hasta el tercer grado colateral: un tío o tía no puede casarse con su sobrino o sobrina.

En cambio, en Portugal el matrimonio está prohibido hasta el segundo grado colateral, por lo que hermanos no pueden contraer matrimonio, pero sí los tíos con sus sobrinos.

En Francia la ley dice que el matrimonio puede ser autorizado por orden presidencial entre parientes políticos cuando haya fallecido la persona que formó la relación.

China, Japón y Rusia son otras naciones donde las relaciones incestuosas no están penadas pero el matrimonio civil tiene restricciones.

En otros países sí se acepta, aunque con matices: en Suecia está permitido el matrimonio entre hermanastros que tengan a un padre común. Pero para ello requieren de un permiso especial del gobierno.

En Holanda no está penado, pero sí está prohibido el matrimonio entre hermanos consanguíneos o adoptivos, y en el caso de familiares del tercer y cuarto grado, debe haber una dispensa legal para casarse.

En la mayoría de esos países no es castigado siempre y cuando la relación sea consensuada entre dos adultos con facultad plena de tomar decisiones.

Es el caso de Brasil, pero en este país latinoamericano la ley tampoco sanciona el incesto entre dos menores de edad (la relación entre un adulto y un menor está prohibida).

En los casos de Italia y Uruguay sus respectivas leyes castigan el incesto que derive en "escándalo público", un definición que se presta a la ambigüedad de qué es exactamente "escándalo".

Por el contrario, Australia es el país con los castigos más severos contra el incesto en sus leyes, donde una persona sentenciada puede pasar más de 20 años en la cárcel por ese delito.