El 10 de Diciembre de 2019, desde el Grupo Municipal VOX solicitamos a la Concejal de Empleo, Presidente Delegada del IMEPE y a la Alcaldesa de Alcorcón, dos informes sobre el IMEPE que jamás fueron contestados El primero de ellos solicitábamos que tanto Intervención General como la Secretaria del IMEPE informaran de la viabilidad que existe para que el Organismos Autónomo pueda presentarse a programas de formación que sean cofinanciados.

En el Segundo de ellos la solicitud era que la Intervención General como la Secretaria dictaminaran mediante un informe si la competencia delegada representada en la Agencia de Colocación cumple con los criterios legales suficientes para que la financiación en su totalidad pueda ser asumida por el IMEPE.

Los últimos datos del paro en Alcorcón sitúan a nuestro Municipio a la cabeza en la destrucción de empleo según los propios datos del INEM y nos encontramos que la Concejal de Empleo y Presidente del IMEPE renuncia a una subvención de 684.420 Euros para un Programa de Reactivación de Desempleados de Larga Duración para Mayores de 30 años que había sido concedida por la Consejería de Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

No contentos con esta renuncia, derivado de la misma, vemos en otro correo electrónico como el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) rechaza la oferta de seis puestos de trabajo para encuestadores por “ problemas de índole interno” Los estatutos del Instituto municipal de empleo y promoción económica de Alcorcón (IMEPE) dicen que tiene entre sus fines Art. 5 “Constituirán los fines de este Instituto Municipal:

• Definir las políticas de formación para el empleo e inserción laboral dentro del ámbito municipal y su entorno más próximo”……..

A fecha de hoy todos los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Comunidad de Madrid y Unión Europea son cofinanciados, es decir la entidades locales deben aportar parte del programa, por lo que el IMEPE a consolidar con el Ayuntamiento de Alcorcón que está sujetos a un plan de ajuste por lo cual debe cumplir los criterios de estabilidad presupuestaria, pago medio a proveedores, sostenibilidad financiera o reciban la pertinente autorización del Ministerio de Hacienda para poder ejercer competencias delegadas.

La Agencia de Colocación del IMEPE es una competencia delegada por la Comunidad de Madrid en año 2.012 y que a fecha hoy es sufragada en su totalidad por el Organismos Autónomo. “A la Concejal de Empleo le viene muy grande el puesto.

Si el IMEPE no puede ejercer de organismo autónomo para la busqueda de empleo y la inserción laboral, algo que viene en sus Estatutos, ¿para que sirve el IMEPE?” declara el Portavoz de VOX en Alcorcón. “Lo que tiene que hacer la Concejal de Empleo es dimitir de forma inmediata por incompetente. Llevan 19 meses gobernando, es decir, un año y medio, y no ha sido capaz de buscar un solo empleo ni de solucionar los problemas de gestión interna que pueda tener el IMEPE. Cuando más sube el paro, cuando mas necesario es el IMEPE para los vecinos, esta señora se permite el lujo de renunciar a las subvencion de 684.420 Euros para un Programa de Reactivación de Desempleados de Larga Duración para Mayores de 30 años que había sido concedida por la Consejería de Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y a rechazar puestos de trabajo para los vecinos. Es una incompetente que se tiene que marchar ya. No puede seguir un dia más al frente del IMEPE. Los vecinos necesitan a alguien que les aporte soluciones y les ayude a buscar empleo, que genere esperanzas, no alguien que rechaza puestos de trabajo y subvenciones para su búsqueda. Solicitamos su dimisión inmediata o que la Alcaldesa la cese por incompetente. Si no la cesa, la Alcaldesa será complice de colaborar con generar más paro en Alcorcón y no poner los medios para buscar empleos” termina el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno