Les ofrezco el testimonio de una madre desesperada que teme por el mal trato que está recibiendo en el centro su hijo autista que pone en peligro su vida. 

-----

Yo escribí sobre el sufrimiento de mi hijo Felipe al rey de España y también a los siete miembros de la Confederación Suiza del Consejo Federal, pero por el momento nadie hizo nada.

1

Felipe Lopez Passarinho es un niño español que padece el síndrome del espectro autista, en estado grave, actualmente se encuentra dentro del centro Les Perce Neige en Les Hauts-Geneveys, canton Neuchâtel - Suiza.

Un grupo de seis educadores que lo cuidaron, compuesto por: Kenny, Yann, Amandine, Lloyd, Lucas, Pacifique, quienes estaban haciendo un gran trabajo con mi hijo.

2

El 12 de enero de 2021, Kenny y Amandine escribieron una carta a la jueza Claire-Lise Mayor-Aubert, la presidenta de la protección de niños y adultos del Tribunal Regional de Montagnes y du Val-de-Ruz en La Chaux-de-Fonds (Suiza).

En la carta decía que : “ Felipe Lopez Passarinho pasa todas las noches con una combinación de neopreno que le causa heridas en todo el cuerpo, con heces y orina toda la noche y nadie viene a limpiarlo.”, pasa las noches sin dormir, sufriendo, tratando de quitarse la combinación neopreno, que es una tortura para Felipe, recibiendo un trato inhumano.

Junto con la carta de Kenny y Amandine que se envió a la jueza Claier-Lise Mayor-Aubert también estaba una vídeo de Felipe, que se veía claramente el sufrimiento de Felipe, durante toda la noche intentando sacar la combinación en neopreno, este video desapareció de forma misteriosa.

3

Combinación en neopreno

La psicóloga Nadja Boni que trabaja con el grupo de educadores de mi hijo Felipe Lopez Passarinho, me dijo que el dinero que envía el cantón al centro Les Perce-Neige para los gastos de Felipe, no se gasta con él, y nadie sabe qué hace el director del centro Les Perce Neige, Martínez Vincent con ese dinero.

Como madre de un niño especial, creo sinceramente que el verdadero objetivo de Martínez Vincent es hacerse rico, a él no le importa cuidar bien a las personas especiales que están internadas en el centro Les Perce Neige.

Debo decir que no tengo familia y que estoy sola con mi hijo Felipe López Passarinho en Suiza y me es imposible cuidarlo en casa. ¿Cómo voy a hacer el trabajo de seis personas y trabajar afuera para conseguir el dinero para mantenernos? Es por eso que la jueza Claire-Lisa Mayor-Aubert admitió a mi hijo Felipe López Passarinho al 100% dentro del centro Les Perce Neige.

Las personas discapacitadas que se encuentran dentro del centro Les Perce - Neige pasan por necesidad, por escasez, con poco o nada de dinero para terapias y totalmente sin dinero para cuidados nocturnos, Todas las personas discapacitadas del centro Les Perce Neige que no pueden ir al baño de forma independiente, viven la misma situación que Felipe. En la habitación de Felipe tiene una cámara de vigilancia que se colocó recientemente, pero no quieren que yo tenga acceso a las imágenes.

Cada mes yo pago al centro (Les Perce-Neige) 900 fr - 1000 fr / por mes y oficialmente no veo a mi hijo Felipe desde hace 2 años. Y cada vez que voy al tribunal, me colocan una traductora que no es capaz de hacer una buena traducción (tienen miedo de hablar), cuando yo digo que hace 2 años que no veo a mi hijo Felipe la traductora dice : “He visto a mi hijo la semana pasada”. Así ellos consiguen suavizar el Dossier de Felipe, y también utilizando psicólogos o psiquiatras que se atreven a decir que “pasar la noche con heces y orina dentro de una combinación en neopreno hace bien para la salud” y también inventando enfermedades mentales a los familiares de los discapacitados.

La jueza Claire-Lise Mayor Aubert colocó a Philippe Will para investigar qué cantidad de dinero recibe Felipe y cuáles son sus gastos. Pero el señor Philippe Will no tuvo coraje suficiente para hacer la investigación, y es por esta razón que no detalla los gastos de los 460’000 francos/por año que lo cantón envía para pagar los gastos de Felipe y tampoco los 8’052 francos/por año, que yo como madre pago, solamente detallo los gastos del dinero que yo envío para comprar chocolate, caramelos y algún juguete, que son 2’400 francos/ por año.

El padre de Felipe vive en España y paga 100 euros de pensión alimenticia.

4

La pregunta es : ¿Dónde está el dinero que es destinado a Felipe?

Porque Felipe pasa la noche sin cuidados nocturnos?

Necesito que las autoridades españolas presionen a las autoridades en Suiza para que :

- Yo pueda ver a mi hijo una vez por semana

- Se prohíba la utilización de combinación de neopreno en Felipe

- Felipe pueda tener cuidados nocturnos todas las noches

- Se investigue con más seriedad el uso de los fondos destinados a Felipe.

(al centro Les Perce-Neige)

Neuchâtel

Felipe necesita una rutina extrema, no puede cambiar de centro porque entraría en crisis muy fuertes.

Ahora mismo estar sufriendo mucho por el maltrato y también porque Kenny y Amandine no estar con él, siendo que estos dos educadores tienen mucha experiencia con Felipe

Marilete Passarinho Silva