El municipio sevillano de La Roda de Andalucía ha amanecido esta mañana con uno de los actos vandálicos «más desagradables» que recuerdan sus vecinos en décadas. Entre la 1 y las 2 de la madrugada de este jueves 4 de junio, como barajan las investigaciones, unos individuos han asaltado el monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y han destrozado a golpes el rostro y las manos de la imagen.

Los vecinos, alertados por el ruido, comprobaron el suceso una vez realizado. El modus operandi de los autores fue utilizar un adoquín arrancado de los alcorques cercanos a la plaza y con este elemento, encaramarse a la imagen y golpearla hasta destruir la cabeza y las manos «en mil pedazos», como apunta a ABC el alcalde de la localidad, Juan Jiménez (PP), que se ha mostrado compungido ante estos «terribles» sucesos que califica como «actos terroristas contra el pueblo». Señala que la Guardia Civil y Policía Local ya lo están investigando para intentar localizar a los autores.

 

En declaraciones a ABC, el regidor ha mostrado su indignación y se pregunta «¿a quién se le ha podido pasar por la cabeza algo tan atroz contra el monumento más simbólico del pueblo?» que «han destruido totalmente: «Es un atentado contra nuestro pueblo».

FUENTE: https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-destruyen-golpes-monumento-sagrado-corazon-roda-andalucia-202006041214_noticia.html