Un funcionario de prisiones, Jefe de Servicios, fue agredido este miércoles 28 de octubre de 2021, por un interno en el Centro Penitenciario de Cuenca, funcionario que tuvo que ser atendido con carácter de urgencia en el hospital por corte de 3 cm de profundidad en cuello, cerca de la yugular, herida que fue reconstruida por cirujano debido a un ataque de un interno violento con un cristal.

La agresión se produjo sobre las 21:30,hora del relevo de funcionarios porque así se decidió debido a que el interno, en estado agresivo, había estado golpeando la puerta, rompiendo cristales, todo el mobiliario... interno que preparó todo en la celda para matar a un funcionario cuando se hiciese la intervención, hecho que se desprende de la salvaje agresión.
Porque ante una actuación preparada con los medios e instrucciones que disponemos, poco más se puede hacer, contra un interno oculto portando cristales y esperando para agredir a cuantos más mejor, salvo cubrirte y que el mal sea menor.

Interno agresivo y extremadamente conflictivo, que no debía estar en el Centro Penitenciario de Cuenca clasificada como prisión 2.1 debido a su perfil de peligrosidad donde ni las celdas están preparadas, que en los últimos 5 días, los que lleva en la prisión, ha amenazado a otros internos y destrozado más material. Interno al que se enfrentaron compañeros con años de experiencia, de la que no todos poseen y que, para suplir esto, está la preparación extra en este tipo de conflictos, de la que adolece el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Donde si quieres estar más seguro ante altercados de extrema violencia, te tienes que pagar tú mismo la preparación.