NANIFIESTO DE VOX al respecto:

VOX Miraflores de la Sierra, mediante la presente, quiere dejar constancia de su malestar por la gestión del Ayuntamiento, así como de la Consejería de Política Social de la Comunidad de Madrid, en la instalación de un grupo de 14 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) en un chalet unifamiliar del municipio.

Siendo un tema que se lleva tratando varios meses con reuniones periódicas, tal y como reconoce el Sr. Alcalde D. Luis Guadalix en su reciente entrevista radiofónica, los vecinos se encontraban en un total desconocimiento de que esta situación podría darse en su propio municipio.

Tal fue la sorpresa al encontrarse en plena Semana Santa con la inminencia de la llegada de los MENAS a partir del lunes siguiente. 

Está comprobado, que la presencia de residencias de MENAS,  provoca situaciones de tensión, cuando no de peligro, causando una sensación de intranquilidad de los vecinos en sus propias casas.

Estos menores, una vez instalados, realizarán la vida normal de cualquier menor, incluso acudiendo a los centros escolares de los municipios próximos, aumentando el área afectada. 

Desde VOX Miraflores de la Sierra, permaneceremos atentos a todo lo que suceda con esta inesperada llegada y si fuera necesario, pediremos las oportunas responsabilidades a quien corresponda.