El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una proposición No de Ley (PNL) para que el Consell inste al Gobierno de España a impedir la impunidad de los golpistas catalanes, pues estos han manifestado reiteradamente su intención de persistir en su conducta de separar Cataluña del resto de España. 

José María Llanos, Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX  explica que “Desde VOX se insta a las Cortes Valencianas, para que a su vez, insten al Gobierno de la nación a impedir que se conceda ningún indulto a los secesionistas. A los que quieren romper la unidad de la nación española y quebrarla”.

También se ha presentado una PNL para que se pida al gobierno español que apoye y respete las instituciones de la nación. Que se garantice la independencia del poder judicial y se evite cualquier injerencia política. Que se garantice el respeto del orden constitucional, que no se juegue con nuestras instituciones ni con los poderes del estado ante las posibles y cercanas negociaciones de los presupuestos para conseguir apoyos políticos.

José María Llanos declara que “Desde VOX pedimos que se haga un pronunciamiento público en defensa de la monarquía parlamentaria y de la dignidad del Rey Felipe VI. Todo ello para que las Cortes Valencianas demuestren que están a favor del orden constitucional. Que defienden nuestras instituciones, tanto autonómicas como nacionales, y que defienden  la unidad indisoluble de la nación española y nuestras figuras representativas como la monarquía representada por el rey.”

El Gobierno de la nación debe acatar y cumplir la promesa de guardar y hacer guardar la constitución con lealtad al rey.

JMLlanosPlenoCortes