Y no han tardado La Asociación de la Memoria Histórica y la Junta Republicana en pedir la retirada de la publicidad. Les importa poco que vayan a retirar un monumento por el valor que dice la valla publicitaria y a quitar uno de los monumentos más vistos en Tenerife.

Desde hace unos días, una imagen del monumento a Franco situado en la avenida de Anaga, en Santa Cruz, y un mensaje que recuerda su valor económico, 45 millones de eurosocupan una gran valla publicitaria situada en la TF-2 (autovía interconexión Norte-Sur). Vamos un delito gravísimo. Informar a los ciudadanos de apie de lo que seguramente desconocen y por supuesto eso no se les puede permitir a esos "fachas":"Matenlos".

La ocupación de esta valla ha sido contratada por la Asociación San Miguel Arcángel para,  proteger el patrimonio artístico. “La valla refleja la campaña que nuestra asociación está realizando con el fin de impedir el derribo del monumento del Ángel” dicen los representantes de la Asociación.

“La cultura se debe desligar de la política. Estamos hablando de un trozo de historia, de una obra hecha con cariño y amor, en la que participaron muchas personas. Si la demuelen, están destruyendo su trabajo”, indicó ayer Ávalos.

NOTA DE PRENSA