La Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del CF Fuenlabrada a la ciudad gallega por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y emprender el trayecto con el resto de la plantilla.

descarga_17

“La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal”, han informado fuentes de la Fiscalía, que añaden que “el procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión”.

fuenlabrada-kKTD-U110893286141AzF-624x385RC

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este jueves ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa", por lo que considera una “negligencia” en este caso.

coruna-lleva-viaje-fuenlabrada-fiscalia-1_mg

“A partir del momento en el que se toman diligencias el asunto deja de estar en nuestras manos y yo voy a ser extremadamente prudente y no habrá más comentarios”, ha dicho esta mañana, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

jugadores-del-fuenlabrada.r_d.983-554

Respecto al incremento del brote en el club madrileño, que ha pasado a tener 12 contagiados confirmados en A Coruña, la regidora ha indicado que “el impacto ya fue bastante doloroso el propio lunes y esto lo único que hace es confirmar que efectivamente había un brote en el equipo”.

Asimismo, ha añadido que “los futbolistas y el personal del equipo” que están contagiados “son los que peor lo están pasando”, por lo que les ha deseado una pronta recuperación.

También ha agradecido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “respalde” la posición del Ayuntamiento porque “no queda otra” que abrir ese expediente informativo por si se hubiera cometido una “irregularidad”.