El teniente coronel Jesús Gayoso Rey, el jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), ha fallecido este viernes en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño, donde ingresó el martes de la semana pasada por una crisis respiratoria grave provocada por una infección de coronavirus.

Gayoso, gallego de 48 años y jefe de esta unidad de élite antiterrorista con base en Logroño y a la que llegó hace casi 25 años, se convierte en la segunda víctima mortal del COVID-19 en los GAR. El que fuera primer jefe de esta unidad, el coronel Vélez Artajo, también murió hace unos días por la misma enfermedad. 

Según informan fuentes del instituto armado, Gayoso empezó a mostrar los primeros síntomas del contagio del virus el domingo 8 de marzo, antes de que los miembros bajo su mando se desplegaran en la localidad riojana de Haro para garantizar el confinamiento de parte de los vecinos tras un fuerte brote a raíz de un funeral. Este foco, por tanto, no fue el que infectó al ahora fallecido, tal y como han explicado sus compañeros, que siguen sin haber podido determinar cómo pudo infectarse, ya que en los días antes a caer enfermo estuvo en diferentes viajes, algunos fuera de España.