Salom sigue recibiendo muy serias críticas y parece que los representantes de los trabajadores del Organismo dependiente del Ministerio de Defensa, han decidido declarar la guerra a todo un Teniente General que desde que llegó a la dirección y según nos argumentan los estamentos sindicales, se ha dedicado a militarizar el centro de investigación más importante que dispone España.

Solo hay que leer la documentación que hemos recibido en nuestra redacción, para entender que existe un profundo descontento entre los trabajadores, que a través de sus representantes demandan una gestión profesional que parece inexistente y una automática desmilitarización de un centro que podría estar destinado, según manifiestan mandos intermedios, al cierre de proyectos comerciales y de investigación, pues es sabido que hay orden de disminuir la plantilla a través de la rescisión de contratos de trabajadores de ISDEFE que en el día de hoy tienen nombres y apellidos. 

Los sindicatos acusan a José María Salom de ordenar verbalmente la incorporación de los trabajadores sin tener en cuenta los planes que en materia de seguridad contempla la propia Administración. Este hecho podría considerarse muy grave, ya que contravendría las órdenes del Gobierno en cuanto al proceso de desescalada y normativa dirigida a todos y cada uno de los organismos oficiales, con el fin de conseguir los menos contagios posibles por coronavirus y así salvar el máximo número de vidas posibles. Es decir, que esta práctica está poniendo en peligro la vida de todos los trabajadores y podría generar un foco de contagio, más cuando el INTA se encuentra en Torrejón de Ardoz.

Todo esto se puede comprobar claramente en una carta con registro de entrada de 14 de mayo y que los sindicatos mayoritarios dirigen al Director General, ratificado en el cargo hace pocas fechas de manera indefinida por la Ministra de Defensa. Hay que recordar que José María Salom Piqueres habría comunicado su jubilación a los mismos sindicatos y en el centro de investigación se esperaba como algo muy necesario, que contribuiria a la recuperación a través de una cúpula totalmente civil de un perfil técnico y comercial.

Captura_de_pantalla_2020-06-16_a_las_23.03.37

Captura_de_pantalla_2020-06-16_a_las_23.04.05