Un nuevo brote de poliomielitis en Sudán estaría  relacionado con una epidemia - esta sí, verdadera- en curso causada por vacunas en Chad, acabo admitiendo la Organización Mafiosa de la Salud apenas una semana después de haber declarado al continente africano libre de la poliomielitis.

Las vacunas generan graves enfermedades

En un comunicado reciente, los mafiosos onusinos determinan que dos niños en Sudán — uno del estado de Darfur del Sur y otro del de Gedarif, junto a la frontera con Etiopía y Eritrea — sufrieron parálisis en marzo y abril. Ambos se habían vacunado recientemente contra la poliomielitis.

Según la OMS, las primeras investigaciones mostraron que los casos estaban relacionados con un brote derivado de una vacuna en Chad, que se detectó por primera vez el pasado año y ahora se estaría irradiando tanto por este país como por Camerún. La cosa desmejora por momentos. Más de una docena de naciones africanas estarían luchando contra brotes de polio causados por la propia vacuna, incluyendo Angola, Congo, Nigeria y Zambia.

Pobres y venas mierdeadas

La OMS aseveró que se habían descubierto otros casos de polio derivados de vacunas inyectadas en Sudán y que el virus se había identificado también en muestras ambientales. La enfermedad, que es altamente infecciosa, puede propagarse rápidamente en agua contaminada y suele afectar a menores de cinco años. Críos y famélicos. Y alguien que te meta mierda en las venas. El cóctel perfecto.

El ministerio de "salud" de la ONU advirtió que el riesgo de propagación de los casos derivados del chute de vacunas, en el centro del continente y en el denominado Cuerno de África, era “elevado” y culpó ( sic) de su dilatada expansión a los movimientos de población a gran escala que se dan en la región. Duerme tranquilo, Gates, son chusma negra y pobre, no cómo tú. No creo, si sobreviven, que protesten. En fin.