…Tras los seísmos provocados en La Palma y la erupción consiguiente del volcán de Cumbre Vieja, un ojo a la 100% página  oficialista, verbigracia, Wikipedia. Megatsunami. Cita literal. "Los estudios sitúan a la isla canaria de La Palma como la próxima en sufrir un derrumbamiento. Dicha isla posee dos focos volcánicos estando solo el volcán de Cumbre Vieja (al sur de la isla) activo en la actualidad. Los volcanes de La Palma poseen una característica poco común: en su interior albergan agua de lluvia almacenada durante miles de años, dándoles la característica de ser inestables. La penúltima erupción ocurrió en 1949 y provocó un deslizamiento de tierra que abrió una zanja de dos kilómetros de largo entre el este y oeste de la zona sur de La Palma".

¿Razonable hipótesis?

Hasta ahí. Ahora la hipótesis referida por Steven Ward, profesor del Instituto de Geofísica de la Universidad de California, y Simon Day, de la Universidad de Londres: desprendimiento de la ladera montañosa en el mar. La súbita y devastadora caída de millones de toneladas al Atlántico podría provocar el referido megatsunami que se extendiese por todo el océano causando un cataclismo sin precedentes.

Pero no son los únicos en plantear tan turbadora hipótesis. Y es que, según un informe elaborado por Salvatore J. Cassano y Edward S. Kilduff, la actividad sísmica del archipiélago podría crear una suerte de 'efecto mariposa' por el que se desatara un megatsunami que arrasara Nueva York (memento, de nuevo, la obra maestra de Spielberg, pura programación predictiva: Inteligencia Artificial).

El informe de Cassano y Kilduff estaba basado en un estudio previo, 2012, del vulcanólogo Stephan Grilli en el que se afirmaba que, si una porción de 450 kilómetros cúbicos del volcán de Cumbre Vieja en La Palma fluía hacia el océano Atlántico, podría producirse un megatsunami que asolaría las islas cercanas y ciertas partes de las costas españolas, portuguesas y africanas de forma casi inmediata.

Completa devastación

Pero no se frenaría el horror ahí: en aproximadamente siete horas, estas olas alcanzarían la costa este de los Estados Unidos (si bien en el estudio se difería en la fuerza y altura de las mismas, desde apenas 4 metros hasta alcanzar la decena)...

…Inquietante hipótesis que narraba también el reportaje emitido por la 2 de Televisión Española sobre la isla de la Palma. Y recordemos que durante el último millón de años, ciclópeos movimientos de tierra y, ocasionalmente, erupciones volcánicas explosivas, han provocado al menos cinco megatsunamis en Tenerife y  La Palma que, en esta última ínsula, habrían generado olas de hasta 290 metros

…Y en la citada página de Wikipedia podrán consultar la nutrida cantidad de antecedentes previos: Megamaremotos, comprobados y supuestos, de origen natural y artificial. O, desde luego, como arma de guerra….

Bienvenido al genocida desierto de lo real

…Ains, muy fea y genocida la geoingeniería, HAARP mediante. Ya saben, criminal élite, avance tecnológico, destrucción masiva. Una súper-arma con la que se puede perfectísimamente modificar el clima, provocar terremotos y, por supuesto, colocar pensamientos en tu cerebro. Matrix jamás fue una ficción, sino un documental. En fin.

Documental sobre La Palma: catastrófica predicción de Simon Day