En el Día Internacional de la vida, el Instituto de Política Social (IPSE), denuncian que el aborto se ha convertido en la primera causa de mortalidad en España.

El aborto ya es la primera causa de mortalidad en nuestro país, cada 5 minutos se realizan un aborto. Más de 263 abortos al día y 99.149 abortos al año.

En el día Internacional de la Vida, el Instituto de Política Social (IPSE), exige un compromiso de carácter urgente a los poderes públicos, para que garanticen la protección del derecho incuestionable de vivir.

El Instituto de Política Social (IPSE), coincidiendo con el Día Internacional de la Vida, este año, ha querido recordar que el aborto es la principal causa de mortalidad en nuestro país. Incluso se lleva más vidas que la COVID, inciden en que el aborto se ha convertido en la primera causa de mortalidad, dado que denuncian, se ocultan los datos de los abortos químicos y se hace un trasvase con los quirúrgicos.

La entidad recuerda que en España, dos de cada cinco embarazos, termina en aborto y denuncian que no hay compromiso alguno por parte de los poderes públicos, para garantizar la protección del nasciturus.

“En el Día Internacional de la Vida, solo podemos pedir que de una vez por todas, se recuerde que los niños tienen derecho a vivir. España es líder en abortos y fracasa en políticas de apoyo íntegro a la maternidad, por desgracia, se prefiere la muerte a la vida.”, quien declara estas palabras, es el mismo presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde

El Instituto denuncia que además se persigue a los católicos que no acosan, sino que asesoran y rezan por aquellas madres, víctimas de la soledad por parte de las administraciones públicas que en vez de ayudarlas a continuar con el embarazo, las abocan al aborto.

El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes. Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica.

El aborto, es un drama social. España lo que necesita es más protección a la maternidad y más ayudas a las familias. No que se detenga como si fuésemos delincuentes a aquellos que vamos ante las clínicas del aborto, para mostrar realmente a una mujer embarazada que lo que lleva dentro es una vida, que se lo piense dos veces. Silencian las ecografías y la mujer no puede escuchar los latidos de su hijo, por ello están abocando a que la mujer caiga en el aborto, sin escuchar que sí hay alternativas” Señala el presidente del Instituto.

El Instituto, además ha señalado que este Domingo 27 de Marzo, participarán en la concentración a favor de la vida, en la que más de 500 entidades, entre las que se encuentra esta entidad, saldrán por las calles de Madrid a exigir el fin del aborto.

La entidad, ha recordado que la Constitución Española, reconoce el derecho a la vida, reconoce la libertad de expresión y no dice que no se pueda informar, asesorar y mucho menos ayudar a una madre que lo que busca es sentirse comprendida y apoyada.

“Llegaremos hasta donde tengamos que llegar, pero no podemos consentir que arresten e intimiden a aquellos que no hacen más que ayudar y dar alternativas a una madre que es lo que necesita. El 97,7 % de las mujeres que acuden a estas clínicas reconocen que se sienten abandonadas, sin apenas ayudas y mucho menos comprensión. Por ello, es necesario que se ayude a estas madres a tener a sus hijos. Es mayor el daño que origina un aborto y sufre más la mujer al someterse a ello, que el haber continuado adelante con el parto.” Incide el presidente del Instituto de Política Social, Pablo Hertfelder García-Conde