Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar informamos públicamente del Ingreso de 33 residentes del CETI de Melilla en la tarde del 28 agosto en el Modulo de Ingresos, fueron trasladados desde dependencias policiales en grupos de 6 al Centro Penitenciario de MELILLA.

Dichos residentes encabezaron los violentos disturbios tras ser confinados por brotes de COVID-19, protagonizando un motín en plena emergencia sanitaria en el que han causado lesiones a 21 Agentes FFCCSE.

Dichos internos una vez realizado el ingreso en prisión se les ha separado en 2 módulos:

  1. 1)  INGRESOS con capacidad para 8 celdas, donde hay 3 internos residentes [Aquí van 15]

  2. 2)  AISLAMIENTO con 8 celdas una de las cuales es la de sujeción mecánica [Aquí 18]

    La cantidad de efectivos que posee el Centro en un día normal es de entre 17 a 20

funcionarios durante el día, para todas las dependencias. Y durante el turno de noche entre 8 y 10 , todo sin contar permisos, vacaciones y bajas

En el Departamento de Ingresos sólo hay 1 funcionario tanto durante el día como por la noche, al igual que en de Aislamiento.

Los trabajadores del centro sólo tienen un bolígrafo y un walkie como método de protección ante tales internos, sin contar que nos proporcionan 1 mascarilla quirúrgica (de 4 horas) para todo el día. Y deben lidiar con ellos no unos minutos o horas, sino meses o años.

Desde TAMPM recordamos que éstos ingresos siguen siendo los mismos que agredieron violentamente a los FFCCSE (Guardias Civiles, Policina Nacional y Local) más los miembros de seguridad del CETI. Y que los funcionarios de prisiones no cuentan con los medios materiales, humanos , ni juridicos al no ser agentes de la autoridad para realizar tales tareas en semejantes condiciones de Abandono , Dejadez, Maltrato e Inseguridad por parte de la Secretaria General Instituciones Penitencias. Nos vemos en la NECESIDAD de instar a la Administración a que ejecute sus prerrogativas y nos provea de medios personales y materiales para desarrollar nuestro trabajo así como nos dote de los medios legislativos imprescindibles ( Agente de la Autoridad, Sector propio con Estatuto que delimite, reconozca y valore nuestra especificidad y penosidad )