Una nueva vuelta de tuerca en el procedimiento judicial que inició en 2016 el letrado Guillermo Rocafort para desvelar el ingente patrimonio financiero de la ex Alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena.
Mediante resolución judicial fechada el 9 de febrero de 2021, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 28 de Madrid ordena al Ayuntamiento de Madrid que en el plazo de diez días lleve a efecto y practique la sentencia que obligaba a desvelar el patrimonio financiero de Doña Manuela Carmena, y además, en ese mismo plazo de tiempo, solicita que se le informe del órgano encargado, dentro del Ayuntamiento de la Capital, de ejecutar la sentención.
Ante la ausencia de un cumplimiento voluntario de la misma, el Juzgado da un nuevo paso, estrechándose el cerco judicial sobre el patrimonio financiero de la que fue máxima regidora de la Capital de España y que, a fecha de hoy, a pesar del tiempo transcurrido, se niega sistemáticamente a aclarar la controversia judicial sobre su fortuna financiera.
Esta resolución judicial que da diez días para la ejecución la sentencia es continuación de las resoluciones judiciales del indicado juzgado (procedimiento ordinario 152/2016) y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (sección segunda, Recurso de apelación 161/2019) que confirman la obligación de desvelar el patrimonio financiero de Doña Manuela Carmena.
Llama mucho la atención la desobediencia de la ex Alcaldesa de Madrid a cumplir la sentencia voluntariamente, cuando precisamente fue ella durante muchos años la Decana de los Jueces de Madrid, algo sin duda que está causando estupor entre el gremio de la judicatura madrileña, que no es capaz de comprender la falta de ejemplaridad a este respecto de quien ocupó tan relevante puesto en la Justicia.
Manuela Carmena, al igual que Pablo Iglesias e Irene Montero, representan a la perfección a la “Izquierda del Caviar”, políticos que van de “moralistas”, redentores de los pobres e íntegros por la vida, pero que en realidad esconden bajo sus lujosas alfombras gran cantidad de secretos financieros que tarde o temprano saldrán a la luz.
El letrado Guillermo Rocafort ya tiene preparada la demanda de ejecución de sentencia, para el caso de que sigamos sin el cumplimiento voluntario de dicha sentencia; de hecho, dicha demanda ya fue presentada, pero antes de tiempo, por lo que se tendrá que esperar el cumplimiento de los plazos procesales establecidos.
Van camino de seis años el tiempo que Manuela Carmena ha tenido para dar luz y transparencia a su fortuna financiera, pero la realidad es que ha preferido el oscurantismo y la opacidad al respecto, algo totalmente censurable desde el punto de vista de la Ley de Transparencia.
Ahora mismo, Manuela Carmena está fuera de la Ley, y así seguirá hasta que se sepa la realidad de su fortuna financiera, y cuando se sepa, abriremos otro nuevo capítulo consistente en saber por qué actuó así y qué encubría con esa posición ilegal.
Gracias a actuaciones como la llevada a cabo por el letrado Guillermo Rocafort, los españoles podemos presumir de que tenemos una de las Democracias más avanzadas del Mundo, porque es capaz de desenmascarar a farsantes como Manuela Carmena en lo que respecta a su fortuna financiera y lo que no.