El Instituto de Política Social no ha dudado en acudir este Lunes, ante la clínica Dátor, para recordar los más de 99.148 abortos que se producen en nuestro país. El presidente del IPSE, Pablo Hertfelder García-Conde, ha acudido junto a más de 15 personas para decir alto y claro que el aborto es “matar” y que la vida es un derecho que debe defenderse. Desde las 08:30 se han ido congregando jóvenes para decir “Vida sí, aborto no”. 

Quienes no han faltado han sido las feministas, las cuáles han irrumpido en toda la calle de al rededor de la clínica Dátor y ante las puertas para defender la postura del aborto libre, haciendo gritos de “Fuera rosarios de nuestros ovarios” e incluso amedrentando como han denunciado desde el Instituto de Política Social a los presentes que eran de la postura de “aborto no”. Los provida han denunciado que las “feministas” estaban irrumpiendo contra su derecho a la libertad de expresión y han llegado a denunciar que alguna que otra amenaza si se ha escuchado, como por ejemplo ésta : “Ten cuidado a ver si tu móvil se va a caer, de tanto que estás grabando”, mientras que los provida gritaban “Vida Sí, aborto no”, las feministas alzaban su voz más alto al grito de “fuera acosadores de nuestro barrio”. 

Instituto de Política Social Española - Teléfono de contacto – 690 661 037 

 info@ipsenacional.es – ipsenacional.es https://twitter.com/ipsenacional 

NOTA DE PRENSA | Última Hora |  

“Hemos venido hoy para reivindicar el derecho a la vida, un derecho reconocido  en la constitución. Hemos venido para dar voz a los más de 99.149 niños  abortados en nuestro país. El aborto no es un derecho, mientras que unos así lo creen. La vida sí y debemos combatir esta desinformación tan grande que hay  sobre el aborto en la sociedad, es por ello que nos hemos plantado ante las  puertas de la Dátor.” Indica Pablo Hertfelder García-Conde, presidente del  IPSE. 

El Dr Jesús Poveda, uno de los principales líderes provida del movimiento en  España, no ha dudado en hacer como todos los años y acudir frente a la Clínica  Dátor para recordar que la vida es un derecho, portaba una camisa negra en la  que exponía las cifras de los abortos en nuestro país. El Dr. Poveda, no ha  dudado en apartarse del foco, demostrando que los provida no buscan  enfrentamientos, sino exponer con argumentos..  

“Nosotros no hemos venido a intimidar, como hacen las feministas radicales que ante la clínica se encontraban, hemos venido a defender un derecho  reconocido, sin embargo, parece que las feministas si actúan con actitudes  nefastas, incitando al odio y a la violencia, con insultos constantes y gritos  aberrantes contra los que discrepamos.” Sentencia Hertfelder García-Conde,  Presidente del IPSE. 

La policía finalmente ha actuado, tomando datos de los “Provida”, instándoles a  que se marchasen del lugar, algo que para Hertfelder García-Conde es  inexplicable, pues ha advertido que quienes estaban incitando al odio son las  feministas que arremetían contra las pancartas de los Provida y contra las  personas que ahí se encontraban.  

Hemos acatado las órdenes y nos hemos marchado, porque nosotros no  somos polémicos ni queremos polémicas, sin embargo, creo que quienes  acosan e intimidan son aquellos que intentan silenciarnos poniéndose enfrente  nuestro, incluso sin respetar las medidas de distancia, incluso gritándonos al  oido o con amenazas como más de uno han realizado contra nosotros. Nosotros somos gente muy pacífica sin embargo de las feministas, no podemos decir lo  mismo”, señala Hertfelder García-Conde.