PCR para detectar el falso Sars-Cov-2 en cabras y papayas – emotivo y personal recuerdo al Doctor Papaya-, un estudio reciente realizado por miembros del Centro de Medicina basada en evidencia (CEBM) de la Universidad de Oxford y la Universidad del Oeste de Inglaterra encontró que la PCR podría detectar virus antiguos y dar continuos falsos positivos.

PCR, estafa

Según la versión oficial, el nuevo coronavirus habría afectado ya a 27 millones de personas en todo el mundo. Una cifra que ahora se pone seriamente en duda en un estudio de la Universidad de Oxford, que atestigua que la PCR podría revelar virus antiguos, virus muertos y dar permanentes falsos positivos.

El profesor Carl Heneghan, uno de los autores del estudio, aclaró que en lugar de ofrecer un resultado de "sí / no" en función de si se detecta algún virus, las pruebas deben tener un "punto de corte" para que cantidades muy exiguas de virus no provoquen un resultado positivo. Según recoge la BBC, Heneghan estima que la localización de vestigios de virus antiguos podría explicar en parte por qué el número de casos está incrementándose mientras las admisiones hospitalarias permanecen estables. O la baja con respecto a otros septiembres. En fin.