España con 738 muertos en un solo día continua en su curva ascendente a un ritmo vertiginoso y ya supera a China, convirtiéndose ya es el segundo país del mundo con más víctimas de coronavirus, solo por detrás de Italia. Con 3.434 muertos, según el último balance ofrecido este miércoles por el Ministerio de Sanidad, España adelanta a China, donde se originó la epidemia y que cuenta con 3.287, mientras que Italia, con al menos 6.820, va muy por delante.

El Gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del aislamiento, que este miércoles busca ampliar en el Congreso, que debate por la tarde la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho confiar en “poder alzar alguna de las medidas” cuando llegue esa fecha, pero también ha reconocido que aún es “prematuro pensar en un escenario”. EEUU ha pactado el mayor plan de rescate económico de la historia, dos billones de dólares para empresas y ciudadanos. La ciudad de Wuhan, foco inicial de la pandemia, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril, tras más de dos meses y medio confinados.