• El diputado Miguel Pascual denuncia que el Consell no reconoce el problema de los okupas
  • Llanos Massó aboga por crear la figura de la enfermera escolar en los colegios
  • David García insta al Consell a fusionar consellerias para ahorrar en gasto superfluo

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha exigido esta mañana, durante el pleno de las Cortes, contundencia y rotundidad frente a la okupación ilegal “porque es delito y debe ser perseguido”.

Pascual ha hecho estas declaraciones después de apoyar la propuesta de Ciudadanos para afrontar este problema, pero el diputado de VOX ha pedido rotundidad y llamar a las cosas por su nombre.

Celebro que en esta ocasión Ciudadanos no se posicione en aguas cercanas al Botánico, pero ustedes dicen que la okupación es un acto ilegal que merece el reproche de los poderes públicos. ¿El reproche? Es un delito y como tal debe ser perseguido siempre. Sin respeto a la propiedad privada es imposible la libertad y así lo recoge la Constitución con el derecho a la propiedad privada y con la inviolabilidad del domicilio. Falta rotundidad y un mensaje más taxativo contra los okupas”.

Pascual ha recordado que en la actualidad hay 1.300 viviendas del parque público de la Comunidad Valenciana okupadas, que el año pasado se okuparon 500 viviendas privadas y que en lo que llevamos de 2020 las okupaciones ilegales se han disparado, se han duplicado con más de 560. “Para el Consell no existe este problema, pero señores del Botánico, ustedes tienen la obligación de proteger las viviendas de los valencianos”.

Sí a la enfermera escolar

Por su parte, la diputada y portavoz adjunta, Llanos Massó, ha apoyado la Proposición No de Ley del PP sobre la implantación de la figura de la enfermera escolar en los colegios de la Comunidad Valenciana. Una iniciativa que VOX también registró en las Cortes.

Solicitamos que se afronten las reformas necesarias para que la figura de la enfermera escolar sea factible lo antes posible, ya que ayudaría a mejorar la seguridad de los niños en los colegios, a su formación integral, así como en tareas de prevención y eficacia”.

La diputada por Castellón ha abogado para hacer frente al gasto que supondría la contratación de estas enfermeras escolares por “reestructurar el gasto político y prescindir de lo que es prescindible, como son las vicepresidencias del Consell o algunas consellerias”.

David García ha instado al Consell a fusionar órganos para ahorrar en gasto político superfluo al hilo de la iniciativa para unificar los colegios oficiales de economistas de Alicante y Castellón. García ha acabado su intervención con un ¡Viva España! y ¡Viva el Rey! en apoyo a la monarquía después de que el Botánico, incluido el PSPV, haya rechazado la Declaración Institucional de VOX.

MiguelPascualVOX