"Elimina Tik Tok ahora", es el mensaje lanzado por Anonymous en sus redes sociales, en las que ha alertado que la popular aplicación es en realidad una herramienta de espionaje masivo e influencia del Gobierno chino.

ANONYMOUS

En su cuenta de Twitter, los ciberactivistas se hacen eco de un tuit que señala que un usuario de Reddit hizo ingeniería inversa de la aplicación y, asegura, descubrió que recopila una gran variedad de datos que van desde información sobre el teléfono, sobre otras aplicaciones aunque hayan sido eliminadas, información relacionada con la red, uso de la memoria o espacio del disco...

en-un-supuesto-perfil-de-twitter-de-anonymous-se-ha-acusado-a-tiktok-de-espionaje

Aunque se trata de un extremo no verificado más allá de por los pantallazos subidos a las redes sociales, Anonymous es contundente: "Elimina TikTok ahora; si conoces a alguien que lo está usando, explícale que es esencialmente un programa malicioso operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo".

Además, señalan que con esta aplicación, el Gobierno chino está recabando información de los niños y adolescentes registrados, datos que según los ciberactivistas, utilizan para estudiar su alcance de mercado y desarrollo político y con los que investigar "las mejores metodologías para coaccionarlos en los próximos 5 a 10 años".

anonymous_portada.png_423682103

"Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países", destacan desde Anonymous.

Igualmente, apuntan que quien lo usa voluntariamente, está apoyando el tráfico de órganos de presos políticos en China. 

De momento, desde Tik Tok no han valorado las acusaciones de Anonymous.