El 2 de enero de 2022, Santiago Royuela ha subido el vídeo, con varias notas de Mena para la Ministra Margarita Robles, relacionadas con una campaña para que se "torpedee el YouTube de Alberto y Santiago Royuela".

En la primera de la notas, Mena dice que en Barcelona ya están torpedeando el YouTube y pide a la Ministra que busque gente para hacer lo mismo. Informa que "Pago 50.000 euros por 50 comentarios negativos. A mil euros por vídeo, creo que no está mal. Ruiz ha conseguido 15".

En el Boletín Oficial de la Guardia Civil del 10 de marzo de 2009, se dice que Rafael García Ruiz, Sargento destinado en la Sección de la Policía Judicial de la Zona de Cataluña, falleció el 19 de enero de 2009; sin embargo, el canal de YouTube de Santiago Royuela comenzó diez años más tarde y contiene cientos de notas de este "Sargento Ruiz" posteriores a 2009. El fallecimiento fue simulado por la propia Guardia Civil.

En la nota, Mena continua diciendo: "La técnica consiste en comentarios controrios al vídeo expuestos de una manera civilizada, con educación" y "Se trata pues, en la medida de lo posible, de ir minando a credibilidad del canal dentro del propio canal".

En otra nota, Mena aclara que "saquen a colación, en alguna ocasión, episodios oscuros de los Royuela a nivel personal... que busquen en las hemerotecas". Los medios están llenos de bulos impulsados por el propio Mena, como Fiscal Jefe de Catalunya (1996-2006), o la condena injusta de Santiago como terrorista, obtenida también por Mena.

Se suceden varias notas, para concluir que "Amiga y compañera. Veo con sorpresa que que te has tomado en serio lo de buscar detractores para el Expediente Royuela" y "me gusta que te impliques porque, sinceramente, pensaba que ibas a decir que sí pero que, en la practica, no ibas a mover un dedo. Pero haber reclutado ya a 6 personas me parece un trabajo estupendo".

Parece que Mena no se ha enterado de varias notas, donde el Sargento Ruiz le traslada la preocupación de la Ministra Robles por el auge del canal de Santiago Royuela en YouTube.

La metamafia de José María Mena Álvarez (Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña entre 1996 y 2006) ha sido denunciada por todo tipo de actuaciones criminales en España y en varios países extranjeros: más de 2.100 asesinatos, tráfico de drogas y de armas, sentencias amañadas, chantajes y extorsiones, robo de automóviles de alta cilindrada, préstamos con usura, escuchas ilegales, etc., pagando el 10% de sus beneficios al PSOE para obtener impunidad.

El #ExpedienteRoyuela documenta la forma criminal en la que Mena ha conseguido una fortuna que le sitúa dentro de la lista Forbes de los más ricos del mundo, según ha denunciado nuestro Presidente en la Agencia Tributaria, el 13 de octubre de 2021.