En la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrelaguna, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Venturada desmantelaron una plantación de marihuana ubicada en el interior de un chalet alquilado de la urbanización Los Cotos de Monterrey (Venturada - Madrid).

Los agentes, con la oportuna autorización judicial, entraron en la vivienda y hallaron una compleja infraestructura para el cultivo de plantas de marihuana y su posterior distribución.

Se incautaron 1.500 plantas de marihuana que se encontraban en las diferentes dependencias de la vivienda y se detuvo a una persona que residía en su interior, a quien se le imputa un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico, al contar la vivienda con un enganche ilegal al suministro de luz y disponer del servicio de manera subrepticia.

En este tipo de actuaciones es fundamental la intervención de la USECIC de la Guardia Civil, quienes aseguran el inmueble antes de realizar el oportuno registro judicial.

La Colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha dado sus frutos también fuera del término municipal de Venturada, motivo por el cual, felicitamos a nuestros compañeros por los resultados obtenidos dentro del operativo conjunto llevado a cabo.