Excelentísimo Sr. Presidente,

La máxima instancia Judicial en España es el Consejo General del Poder Judicial (:CGPJ):

  1. El Poder Legislativo ( Congreso y Senado)  eligen los 20 Vocales del CGPJ.

“El Consejo General del Poder Judicial es un órgano colegiado compuesto por: Veinte miembros, llamados vocales, nombrados por el Rey, elegidos por las Cortes Generales (Congreso y Senado) entre jueces y juristas de reconocida competencia.”

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Composicion/#:~:text=El%20Consejo%20General%20del%20Poder,y%20juristas%20de%20reconocida%20competencia.

  1. El Gobierno (Poder Ejecutivo) tiene la potestad de indultar a personas condenadas, pasando por encima de las sentencias judiciales:

El indulto «es una medida de gracia, de carácter excepcional, que consiste en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme, que otorga el Rey, a propuesta del Ministro de Justicia, previa deliberación del Consejo de Ministros».

https://es.wikipedia.org/wiki/Indulto

  1. La “COMISIÓN DISCIPLINARIA” del CGPJ está compuesta por 7 Vocales: 4 del turno judicial y 3 del turno de juristas de reconocida competencia. El Pleno elegirá a los Vocales integrantes de la Comisión Disciplinaria, cuyo mandato, salvo las sustituciones que procedan, será de cinco años…. A la Comisión Disciplinaria compete resolver los expedientes disciplinarios incoados por infracciones graves y muy graves e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan a Jueces y Magistrados.

Una de los 3 Juristas de reconocida competencia es la Presidenta del “OBSERVATORIO CONTRA la VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO”.

“El OBSERVATORIO CONTRA la VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO” es un instrumento de análisis y de actuación que, en el ámbito de la Administración de la Justicia, promueve iniciativas y medidas dirigidas a erradicar el problema social de la violencia doméstica y de género. El convenio de constitución del Observatorio fue suscrito el 26 de septiembre de 2002. En la actualidad está integrado por las siguientes instituciones: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ostenta la Presidencia, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, a través de turnos rotatorios anuales, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España. Esta información procede de la web del propio CGPJ : http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial

Por lo tanto el Gobierno de turno controla el "OBSERVATORIO CONTRA la VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO" que a su vez tiene la potestad de sancionar a los Jueces y Magistrados de España a través de la “COMISIÓN DISCIPLINARIA” del CGPJ.

 

Consecuencias del Control ejercido sobre el Poder Judicial:

  • Este control, permite al Gobierno negociar (intercambio de favores) con organizaciones, partidos políticos o grupos de presión el indulto de sus miembros condenados. ¿El Gobierno estaría respetando las sentencias judiciales?. ¿Qué pensarían los jueces si el Gobierno ningunea sus decisiones judiciales?.
  • Varios miembros del Gobierno actual están siendo investigados por posibles delitos.  ¿Si fueran condenados por el Poder Judicial, serán indultados por el propio Gobierno del que forman parte?.
  • Si una mujer es agredida, la condena no depende de la agresión, sino del sexo del agresor: Si el agresor fuera un hombre la pena y la compensación para la víctima sería mayor, que sí la agresora fuera una mujer. Es lo que se llama “Derecho Penal de Autor”: la condena depende del Autor del Delito, y no tanto del Delito.

Si el agresor fuera un hombre, el testimonio de la mujer tendría presunción de veracidad. Pero si la agresora fuera una mujer, prevalecería a la presunción de inocencia de la agresora.

  • Los Jueces y Magistrados en España son valientes pero no suicidas: si quieren mantener su puesto trabajo, no pueden denunciar está falta de independencia.
  • En España el Feminismo, la Perspectiva de Género y el Gobierno de turno han colocado un techo de cristal al resto de los ciudadanos: el juez o magistrado que cuestione estos 3 poderes, podría ser sancionado por la “Comisión Disciplinaria”.
  • La Falta de Independencia del Poder Judicial implicaría la NULIDAD de miles de Sentencias Judiciales por FALTA de IMPARCIALIDAD.

 

España acaba de solicitar ayuda económica a Europa. Solo un Poder Judicial INDEPENDIENTE, puede realizar un seguimiento del aprovechamiento de estos recursos ofrecidos por Europa.

 

El Consejo de Europa, a través de su informe GRECO reconoce que en España, el Poder Legislativo controla el Poder Judicial. 

https://www.lavanguardia.com/politica/20191113/471572331458/greco-consejo-de-europa-espana-independencia-judicial-cgpj-politizacion.html

Hemos informado de este control al Congreso los Diputados, Consejo de Europa, CGPJ, y más organismos. Unos no responden, y los otros contestan que no pueden hacer nada. Es por ello que acudimos al PARLAMENTO EUROPEO:

El Parlamento Europeo, es la institución parlamentaria que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa. Está compuesto por 705 diputados (https://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Europeo#Funciones_y_poderes ).

¿Qué hará el Parlamento Europeo?. ¿Hacer caso omiso a esta petición de ayuda o legislar para proteger a los ciudadanos europeos?

Estamos preparando escritos de afectados para remitir al Parlamento Europeo y el Consejo de Europa (para el próximo informe del GRECO) con decisiones judiciales cuestionables.

John Locke (año 1690)  y Montesquieu (año 1748) consideraban la Separación de Poderesejecutivolegislativo y judicial) como uno de los pilares básicos para un país. Se le supone a la judicatura tener un poder de resistencia a las injerencias del poder ejecutivo o el legislativo en la propia función jurisdiccional. Lo cual presupone la necesidad de una corporación judicial independiente.

Todas las personas, organismos y empresas están obligados a acatar las sentencias judiciales. Quien controle a los jueces y magistrados, controla el país. Una justicia independiente e imparcial es la base para que una sociedad avance y crezca, respetando los derechos de las personas.

Solicitamos que el Parlamento Europeo realice las gestiones oportunas para lograr un Poder Judicial Independiente. Si seguimos aceptando que el “Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género” forme parte de la “Comisión Disciplinaria” de los jueces,  se estaría legitimando que cuando cambie de Gobierno, otro grupo de presión controlase la “Comisión Disciplinaria” que fiscaliza a los jueces. Reciba un muy cordial saludo.