El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid ha exigido al alcalde,  Pedro del Cura, que actué cuanto antes con contundencia contra los sospechosos  de tener plantaciones en la Cañada Real.  

Así lo ha solicitado la portavoz de los populares ripenses, Janette Novo, que ha  explicado que recientemente se tuvo conocimiento de la elaboración de un  informe por parte del Intendente Jefe de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid en  el que identificaba determinadas parcelas sospechosas de tener ubicadas  plantaciones de marihuana en el Sector 5 de la Cañada Real Galiana y otras  zonas del asentamiento.  

En este sentido, Novo ha recordado que el alcalde de Rivas-Vaciamadrid , tal y  como recogió el periódico El País del 12 de enero, lanzaba un mensaje a los  presuntos traficantes diciéndoles que no iban a tener a las familias de la Cañada  Real como escudo humano, que los iban a identificar y a desconectar el  suministro.  

“Desde el Partido Populares pedimos a Pedro del Cura que vaya más allá, y que  si la Policía Local de Rivas tiene sospechas de la presunta comisión de delitos  contra la salud pública y de defraudar fluido eléctrico, se instruyan los correspondientes atestados policiales y se formulen las denuncias contra las  personas identificadas” -ha explicado la portavoz de los populares ripenses.  

LA PASIVIDAD DEL DELEGADO DEL GOBIERNO 

Igualmente, Novo ha subrayado que en la pasada Asamblea de la Cañada Real,  celebrada el día 20 de enero, fueron los propios vecinos de los diferentes sectores  los que demandaban una actuación urgente para eliminar las plantaciones que ya  están identificadas y pidieron la intervención cuanto antes de Delegación de  Gobierno en los sectores 5 y 6. 

“Franco Pardo no puede permanecer ajeno a esta situación y desde el PP de  Rivas le reclamamos que tome una decisión cuanto antes para acabar con la  droga en la Cañada Real”, ha concluido Janette Novo.