El cartel de Vox contra los menores extranjeros no acompañados permanecerá en la estación de la Puerta del Sol. El Juzgado de Instrucció número 48, en función de guardia de diligencias, ha denegado la medida cautelar solicitada por la Fiscalía que pedía retirarlo. El magistrado entiende que no se da peligro por la demora ni apariencia de buen derecho.

Una vez tramitada la medida cautelar, será el Juzgado de Instrucción número 53, órgano que conoce de la causa, el que continúe el procedimiento instado por el Ministerio Público por la supuesta comisión de un delito de odio. Precisamente, ha sido ante este tribunal donde la Fiscalía Provincial ha presentado una denuncia contra el partido de Santiago Abascal por la colocación del cartel electoral que ataca a los menores extranjeros no acompañados. En opinión del Ministerio Público, la pancarta podría ser constitutiva de un delito de odio. Este era el motivo por el que solicitaba, «en el plazo más breve posible», la retirada de la pancarta.

FUENTE: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-fiscalia-pide-retirada-cartel-contra-menores-extranjeros-no-acompanados-202104221701_noticia.html