La familia, una bendición, tantas veces. O un infierno que te va a marcar el resto de la existencia. El lugar donde te tienen que cuidar y proteger, y te destrozan la vida. Aniquilando el único y probable paraíso, una buena y dichosa infancia. Aconteciendo en cualquier tipo de familias, ricas y pobres. Violaciones de hijas o nietas en el propio hogar. Y la madre calla. O, directamente, consiente.  O promueve. De todas formas, Ínfima punta del iceberg: aproximadamente sólo se denuncian el 15% de los casos. Dan la cifra desde Save The Children, como mínimo, de 800.000 abusados. Y la edad media en la que los críos comienzan a sufrir abusos en el hogar es muy temprana, a los 11 años y medio. Incluso, a veces, antes.  Y el "calvario judicial" que sufren los menores víctimas de abusos sexuales, inenarrable. 

Cifras del horror

El 84% de los abusadores son conocidos, subraya el análisis elaborado por la citada ONG, subrayando enfática y necesariamente que la mitad de los casos se produjo en el entorno familiar más cercano. El perfil del abusador más frecuente, además, es el del padre de la víctima (25%), seguido de otro familiar no identificado (19,7%) y la pareja de la madre, (18,8%). El abuelo (12,2%) y el tío (6,6%) son también dos perfiles muy comunes entre los casos analizados de abuso perpetrado en el entorno familiar.

Ya fuera de ese entorno familiar, destacan en un 9,7% los casos en los que los agresores son amistades y compañeros de la víctima, en un 8,6%, conocidos de la familia y en un 6%, educadores.

Pedofilia VIP y pedofilia eclesial/religiosa

Haberla, indudablemente, la hay. Y abundante. Religiosa, en general. Eclesialmente católica, por supuesto. Abundante, reitero. Y sobreabundante, en tantas ocasiones. Y, desde luego, pedofilia VIP. Carne fresca para las élites. Élites de alto, medio y bajo pelo. Crías vírgenes para sus degeneradas juergas. Con sacrificios o sin ellos...

...Pero, en esta ocasión, completamente de acuerdo con Save The Children. Cuantitativa y cualitativamente, dentro de la familia, la mayor parte. Porque brota, atroz, la pregunta. ¿Cómo puede un padre o una madre o un abuelo abusar o violar a su hija o nieta? En fin.

https://www.savethechildren.es/actualidad/analisis-abusos-sexuales-infancia-espana