Hacer Velilla denuncia y condena las palabras del concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel García, quien en la mañana del viernes día 18 de diciembre hizo unas manifestaciones “escalofriantes y aberrantes”.

Todo sucedió en la Comisión de Portavoces del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, al hilo de una moción en la que se solicitaba adaptar el municipio para personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista). El concejal popular tomó la palabra para preguntar “cuantas personas hay con este trastorno en el municipio”, y continúo: “lo digo porque hace tiempo se trajo una moción para la realización de parques inclusivos y solo los están utilizando los niños normales”. Haciendo alusión a una moción presentada a principios de la legislatura, en la que se solicitaba que los parques estuviesen adaptados a todos los niños, incluidos los que tengan alguna discapacidad física o mental.

Esas penosas declaraciones pasaron desapercibidas para el resto de la corporación, salvo para el portavoz de Hacer Velilla Pedro Jesús Espada, quien esperó a su turno de palabra para condenar rotundamente esa afirmación y dejar claro que “el único anormal es quien vierte ese tipo de manifestaciones”. La respuesta del concejal del PP fue inmediata y llamó “subnormal” al portavoz de Hacer Velilla, quien le preguntó en dos ocasiones si había proferido esa palabra, a lo que este manifestó, mientras se achantaba, que “no es normal”.

Hacer Velilla quiere dejar claro que “seguirán apostando por políticas inclusivas tanto para personas con movilidad reducida como las personas con necesidades especiales, dando así el valor que se merece a quienes han apostado por vivir, en una sociedad con unas políticas que legislan en favor de la muerte jugando a ser dioses supremos”