El Gobierno reconoce en su rueda de prensa que usa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atajar las críticas al Gobierno. Ya ni se esconden. Estas ruedas de prensa parecen discursos de la Guardia Nacional Bolivariana ante el silencio, como siempre, de la Casa Real.

Santiago ha reconocido que una de las líneas de trabajo de la Benemérita es “minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”. Algo que ha afirmado sin titubeos y que ya le ha granjeado las críticas de algunos miembros de los partidos políticos de la oposición, como Cayetana Álvarez de Toledo o Santiago Abascal.

Sin embargo, el descontento con la frase lanzada por Santiago ha ido mucho más allá: ha generado malestar incluso entre sus propios compañeros de profesión. Sin ir más lejos, una de las críticas que ha recibido llega por parte de alguien que le precedió en lo que respecta a los altos mandos de la Guardia Civil.

La crítica de todo un ex Director General del cuerpo

Joan Mesquida, ex Director General de la Guardia Civil, ha decidido usar Twitter para mostrar su sorpresa con respecto a las declaraciones de José Manuel Santiago. El hoy vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha manifestado lo siguiente: “Como ex Director General de la Guardia Civil no doy crédito a las palabras del General. Investigar las críticas a la gestión del Gobierno es totalmente inaceptable. Me gustaría saber quién ha dado esta orden claramente inconstitucional y una malversación de recursos públicos”.