Ha fallecido el Teniente Coronel Don José Antonio Pérez Recena, una de las personas más queridas en el Mundo Legionario.

Fue entrevistado por OKDIARIO el 17 de octubre de 2016 en el marco de la Defensa de la Memoria del General Millán Astray en la lucha contra la decisión arbitraria del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena de retirarle su nombre del Callejero de Madrid, como así ha quedado acreditado en reiteradas sentencias judiciales.

El Tcol Recena, o “Pepe”, como le llamaban los más allegados, ha dejado una honda huella entre los que le conocieron, tanto a sus órdenes, como entre sus contrincantes en el campo de su Defensa de Millán Astray, porque siempre fue un Señor y un Caballero, a pesar de cualquier disputa o controversia, mantenida siempre en el plano del debate sereno y de la más estrictica disputa jurídica o mediática.

Hasta que llegó él al campo de la batalla de la Memoria Histórica en España, los Héroes españoles de nuestro Pasado más reciente eran injuriados, calumniados, escupidos y laminados uno a uno, porque apenas había resistencia frente a esa Ley abominable.

Todo era “Memoricidio” en España; un verdadero Holocausto memorialístico contra nuestros Héroes y referentes del Pasado. Un proyecto de demolición de nuestra Alma Nacional.

Todo eran mentiras, odio e insultos contra nuestros más importantes hitos históricos junto con un total desconcierto entre los patriotas, más centrados en estériles luchas intestinas, que en establecer una línea eficaz de defensa jurídica, social y mediática de protección de nuestros Héroes.

Su mandato como Presidente de la Plataforma Patriótica Millán Astray, asociación apolítica de Veteranos Legionarios y simpatizantes de La Legión, se resume en que no se ha perdido ningún juicio ni procedimiento administrativo por la calles del Fundador de La Legión en España.

Ahí queda dicho eso.

Las calles del Fundador de La Legión se mantienen y Millán Astray está dejando de ser objeto de ataque sistemático por parte de determinados medios de comunicación, y ese logro, asombroso logro, si lo vemos bajos los ojos del año 2016, se debe a su persona. A su mirada limpia, a su mente clarividente, a sus dotes de mando, a su carisma y sobre todo a su Ejemplo en defensa de la Verdad y de la Justicia.

Si Millán Astray hubiera tenido un hijo varón, habría querido que fuera Recena, para que acompaña a su hija Peregrina y a toda La Legión desde entonces. Dios no le otorgó ese deseo, pero sí que nos ha regalado la vida del Teniente Coronel Recena, que ha sembrado nuestras vidas de sacrificio, compromiso y determinación.

Gracias, mi Teniente Coronel, somos Legión los Veteranos Legionarios que seguiremos su Ejemplo. 

Guillermo Rocafort. Veterano Legionario del Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión

WhatsApp_Image_2020-08-31_at_12.56.54