El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid pide la realización de test serológicos de forma urgente ante el aumento de la demanda de viajeros en Metro de Madrid. Cada vez son más los que hacen uso del suburbano madrileño a medida que avanza la llamada “nueva normalidad”. Sin embargo, no se puede obviar las noticias de que cada día hay rebrotes nuevos de Coronavirus.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid cree que, además de los materiales de protección, son necesarios los test a todos los trabajadores de Metro de Madrid para evitar los contagios y poder actuar con tiempo. El colectivo recuerda que ya hace unas semanas un maquinista al que no le habían realizado ninguna prueba, tras el confinamiento comenzó a trabajar mientras estaba contagiado, un hecho que pudo provocar múltiples contagios entre aquellos que habían tenido relación laboral con él.

Por su parte, también insisten en la necesidad de contratar maquinistas. En la actualidad, y desde hace unos años, el déficit de los mismos para cubrir las tablas de trenes es preocupante. Además, cuando llega el verano este problema, no sólo persiste, sino que se agrava ya que la falta de personal es aún mayor. Es por ese motivo que las quejas de los usuarios por las aglomeraciones en vagones y también en los andenes ante los largos tiempos de espera se hacen más visibles.

Desde el Sindicato de Maquinistas insistimos en que esta situación debe revertirse. Ya no sirve que todos los años este sindicato haga la misma petición. Se necesitan soluciones y se necesitan ya. Cada año Metro de Madrid capea el temporal ignorando tanto a los sindicatos como a los usuarios y lo único que consiguen es que el conflicto se agrave y que el suburbano de Madrid pierda calidad y seguridad”, afirman los maquinistas.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990 y apolítico, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. Más información: www.scmdm.com