Desde que se estableció el Estado de Alarma, la condición de nuestras calles, y sobre todo parques, jardines y zonas verdes ha empeorado notablemente. Esto se debe a que, aunque los funcionarios dedicados a esta tarea han seguido percibiendo el 100% de su salario, se interrumpió el servicio y nadie ha salido a preparar nuestras calles para el regreso a la vida normal.

image_1

Nos están llegando quejas constantes de vecinos del municipio, pues en la mayoría de las calles, las zonas verdes que tienen adyacentes a las mismas no les permiten el paso o el disfrute adecuado de sus paseos diarios.

Desde Vox Alcorcón exigimos a la Alcaldesa que reactive a todos los funcionarios dedicados a estas tareas y que acondicione todos los barrios de Alcorcón, desde en Ensanche Sur a Los Castillos. En este momento en algunas vías la ciudad no son en absoluto accesibles a personas con discapacidad ni tampoco se pueden respetar las distancias de seguridad recomendadas tanto para paseo como deporte. “Si el gobierno PSOE-Podemos usase mejor el dinero en vez de gastarlo en sus 27 cargos de confianza y 7 directores generales, todos ellos puestos a dedo que no aportan nada a nuestra ciudad, seguramente esos casi 2 millones de euros que se dedican a sueldos, podrían usarlos para acondicionar las calles de nuestra ciudad, cosa que el Grupo Vox pidió al principio de esta crisis y fue duramente criticado por los demás partidos” defiende Pedro Moreno. “Ahora que nuestros vecinos pueden salir a caminar, deberían poder disfrutar de cada paseo y no estar evitando obstáculos haciendo que tengan que salir a la calzada para no chocar con el resto de gente”

image

Finaliza el Portavoz de Vox. “Es inaceptable que, tras 6 semanas de confinamiento, los vecinos, y especialmente los Mayores, los que más nos deben preocupar, se encuentren aceras, parques y jardines inaccesibles.

image_2

También preocupa este abandono del servicio de jardinería en plena explosión de polen, con valores altísimos estos días, cuyos síntomas pueden confundirse con los del Covid-19 y crear falsos positivos y más alarma social” añade Noemí Selas como Portavoz Adjunto.

image_3