En la Plaza de los Mercaderes de Gerona, en el Barrio Viejo, ha empezado un nuevo proyecto de una escuela de cultura de los "países catalanes" en los bajos de la Casa Salieti que se hace llamar El Foment de Girona. Se trata de un local donde han empezado a hacer baile de bastones, músicas tradicionales catalanas, cante, etc... Tanto para niños tipo actividades extraescolares, como para adultos. Pero esto solo es el principio de un macro proyecto enorme.

Desde uno de los ventanales de la calle a los que hemos tenido acceso ya se puede intuir de qué van esta gente: en una de las aulas que se ve por el ventanal tienen una urna de 1 de octubre.
Nuestra sorpresa fue que preguntando a los vecinos, que evidentemente no quieren (realmente no pueden) nos contaron que todo el edificio adyacente de nueva construcción (lo que viene siendo Calle Mercaders 14) están haciendo un enorme restaurante de cocina de los "paises catalanes" y la parte superior será un Museo dedicado a los "patriotas catalanes".

También están en lucha con los hermanos del celler de can Roca que querían abrir en la plaza un restaurante, y esta gente del proyecto "El Foment de Girona" esta intentando comprar todos los locales comerciales y algunos pisos de la plaza Mercaderes y alrededores para convertirlo en la plaza de los "Países Catalanes" y por tanto impedir que el proyecto de can Roca siga en pie. 

Asombrados por toda la pasta gastada ahí, que seguro es muchísima, hemos estado indagando y parece ser que el empresario Candi Granés y el conocido ultracatalanista Jaume "Jimmy" Piquer están haciendo de mecenas a esta gente, quien precisamente según comentaban nuestras fuentes los encargados de este proyecto tendrían relación directa con los autoproclamados CDR y de la compra de las urnas del 1 de octubre de 2017 y su llegada a Gerona. Una ojeada por su Twitter y ya se ve con quien se codean estos dos... Peces gordos de los independentistas como Oriol Soler o el empresario Joan Canadell entre otros...

Hay que hacer presión hacia esta gente que quiere tergiversar la historia de España. Esperemos que se pare pronto la deriva secesionista de este proyecto.

Y porque Gerona es España y Gerona es inmortal y es protagonista de la excelente trilogía de Gironella, el Correo de España quiere estar presente en desenmascarar a este paso más de intentar pasito a pasito desnaturalizar nuestra historia con mentiras. Claro, luego el CNI nos dice que somos peligrosos para el Estado. No. Somos peligrosos para este Gobierno y para los desestabilizadores de la Unidad de España.