El Juzgado de Instrucción nº 7 de Badajoz ha estimado íntegramente la Demanda interpuesta por Alejandro Vélez contra VOX España, por haber sido expulsado del partido, arbitraria e injustamente, sin respetar ninguna garantía de legalidad, como ha quedado demostrado en ésta Sentencia. El Fallo, incluye también la Condena en costas a VOX España.

 

El 22 de Enero de 2.020, VOX España publicó una Nota de Prensa comunicando la Expulsión de Alejando Vélez como Afiliado del partido.

 

Horas después, y de forma completamente irregular, se incoa expediente disciplinario contra el Concejal buscando respaldar, de manera arbitraria, precipitada y chapucera, lo que ya se había decidido, anunciado y ejecutado en la Nota de Prensa.

 

Como era de esperar, el expediente se resolvió tal y como se había anunciado antes de su inicio, con la expulsión de Alejandro Vélez como Afiliado del partido.

 

Ante tamaña ausencia de garantías legales por parte de VOX España, Alejandro solicitó tutela ante los Tribunales de Justicia, siéndole concedida de manera contundente, ya que el Fallo de la Sentencia condena a VOX España a estar y pasar por lo solicitado íntegramente en la Demanda:

 

  1.- Declarando NULA la  Resolución de  expulsión por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

 

2.- Se declara la Obligatoriedad de que Alejandro Vélez vuelva a ser Afiliado de pleno derecho de VOX.

3.- Se Condena en costas al Partido Político VOX.


  Queda patente que los atropellos antijurídicos de ésta organización política pueden ser corregidos por las instituciones, siempre que se confíe en el Estado de Derecho, como ha hecho Alejandro Vélez en este caso, representado por “San Juan Abogados” de Badajoz.