El sábado 16 de julio sobre las 15:15 horas se inició el fuego en Cebreros (Ávila). En menos de 1 hora ya había alcanzado el nivel 2 debido a que cortaron la carretera  y estaba dentro del casco urbano. Fue un fuego que alcanzó gran virulencia y en seguida se propagó muy rápido alcanzando los pinares que están dentro del término municipal de Cebreros. Mientras el fuego ya tenía el nivel 2 el procurador de VOX por Ávila de las Cortes de Castilla y León y presidente provincial de dicho partido José Antonio Palomo estaba de barbacoa y después de ella estuvo presente en la plaza de toros de Ávila para presenciar la corrida de toros que daba comienzo a las 19 horas.

El señor Palomo no sólo es procurador en las Cortes de Castilla y León por VOX en Ávila, además es el portavoz en la Junta de Castilla y León de VOX en la comisión de Medio Ambiente.

Es una falta de respeto hacia los castellano leoneses y más concretamente los abulenses, que es la circunscripción por la que ha salido elegido procurador, en vez de estar informándose en el puesto de mando avanzado de la situación del incendio estaba de fiesta, recordando sus tiempos de banderillero, como se puede comprobar por las fotos que ha subido la cuenta oficial de VOX Ávila al Twitter.

El incendio de Cebreros es competencia suya, de la comisión de medio ambiente de la Junta de Castilla y León de la que es portavoz. El procurador José Antonio Palomo debería dar las explicaciones correspondientes o al menos una disculpa hacia los castellano leoneses y más concretamente los abulenses.