El Instituto de Política Social (IPSE), carga contra un Colegio de la Comunidad de Madrid, acusándoles de no haber actuado ante un caso de “acoso sexual” que ocurrió hace menos de 5 años. Tras escuchar el testimonio directo de la por entonces menor que ha denunciado a través del IPSE este acoso sexual al que se sometió y ante el cuál ni el profesor, ni la dirección tomaron medidas.

El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), abrirá un registro de entrada ante las dependencias de la Policía Nacional, para que se lo hagan llegar a la directora del área territorial de educación de Madrid para que de inmediato, abra una investigación contra ese centro educativo y tome las medidas necesarias.

EL INSTITUTO DE POLÍTICA SOCIAL (IPSE), QUIERE CONSEGUIR CERRAR UN COLEGIO DE MADRID POR “NO ACTUAR” ANTE EL CLARO ACOSO SEXUAL QUE SUFRIÓ UNA ALUMNA Y ADVIERTEN QUE QUIEREN LLEVAR A PRISIÓN A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO POR CONSENTIRLO.

El Instituto de Política Social (IPSE), tras conocer el estremecedor caso de “Amanda” una joven de 20 años, ha determinado actuar de carácter urgente para conseguir el cierre del Centro educativo y exige a la directora de Área Territorial de Madrid de educación que tome medidas inmediatas.

El Instituto de Política Social (IPSE), carga contra un centro Privado de la Comunidad de Madrid, por permitir el acoso sexual a una alumna y no actuar ante esto. El IPSE, ha escuchado el testimonio directo de “Amanda”, una joven española de 20 años, que se sometió hace 5 años a un “brutal” acoso escolar, acompañado de acoso sexual y violencia sexual.

El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde, ha señalado que no piensan tolerar este tipo de abusos, acosos y mucho menos guardar silencio ante tal atrocidad y es que el caso de “Amanda”que es escalofriante, señalan desde el Instituto de Política Social y alertan que es más necesario que nunca alertar sobre este problema que ocurre y muchas veces no se habla de ello.

Pablo Hertfelder García-Conde: “Vamos a conseguir que Inspección educativa, abra un expediente a este centro, queremos conseguir el cierre total del centro y así mismo pedimos la prisión inmediata de la dirección del centro por no haber actuado con firmeza y por falta de rigor y compromiso con la alumna afectada”.

El Instituto de Política Social, interpondrá una demanda y además presentará una entrada de registro para que la directora de Área territorial de educación, actúe y abra un expediente al centro privado de educación.

“Llegaron incluso a acosarla hasta tal punto que la obligan sus compañeros a masturbarles, tocarles e incluso le tocaban a ella sin consentimiento, ella se intentaba defender pero eran como manadas que no la dejaban apenas abrirse paso para poder escapar de la situación, el trauma que le generó le hizo pasar momentos muy delicados e incluso la obligaban a besarles mientras la tocaban y le insultaban, esto eran niños de 15 años”- Señala el presidente del IPSE, Pablo Hertfelder GarcíaConde.

La propia víctima, alerta que esos momentos fueron muy dolorosos y advierte que lo peor de todo es que no quería asistir al centro por miedo, sabía que cada día sería un nuevo calvario, incluso la intentaron matar, haciendo que se cayese del caballo en las clases que tenía, ella lo pudo impedir, pero esa sensación de dolor, angustia y malestar, ocasionaron que en más de una ocasión se autolesionase, con el fin de quitarse la vida, pues sentía que de nada servía estar en el mundo, cuando la acosaban e incluso abusaban de ella.

Por su parte el equipo del Instituto de Política Social (IPSE), ha incorporado a Andrea Carreño, quien se hará cargo del área de igualdad de la entidad que preside Hertfelder García-Conde, la cuál ha aseverado que es fundamental tomar conciencia de estos casos y advierte que desde el IPSE, todos estos casos serán tratados con la firmeza que merece y la rigurosidad que se precisa para poder atender y tomar acción ante estos acosos y abusos que multitud de alumnos en España sufren.