El 24 de diciembre de 2021, Santiago ha subido un vídeo sobre una reunión de Mena con sus poderosos colaboradores institucionales, castigo a Fdez. Bermejoy el asesinato de Alberto Royuela, que se trata en otra nota de prensa.

En la primera parte del vídeo se publica una nota de  José María Mena Álvarez (Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña entre 1996 y 2006) a la Ministra de Defensa Margarita Robles.

En esta nota manuscrita se dice que "ante la proyección de los vídeos que los Royuela están subiendo en YouTube, urge una reunión para tratar el tema y ver qué hacemos al respecto", "A la reunión asistiremos tú, Cándido [Conde-Pumpido], Belloch y yo", "Del resultado y los acuerdos que se tomen, informarás después de Fdez. Bermejo y yo haré lo propio con Thomas y con Carlos [Jiménez Villarejo] y "Hay que tomar decisiones y formar un frente común, al menos en o que concierne a nivel judicial".

En la nota sobre el ex Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, Mena le dice a Margarita Robles: "Ya no le aguanto más a ese cabrón de Bermejo. La postura de hijo de puta que ha tomado en el asunto de Florida, cargando sobre mí la responsabilidad de la fuga de información sobre un encargo me parece de lo más cobarde".

"No concibo cobardes en el grupo que dirijo". "De modo que vamos a hundir a ese cabrón. Y digo vamos porque es una labor de equipo" " Su conducta cobarde ha de interpretarse como un ataque a la célula española en general más que a mi persona. Así al menos lo entendemos Carlos [ex Fiscal Anticorrupción Jiménez Villarejo] y yo, y también Thomas (ex magistrado) y Belloch (ex Ministro), y confío en que tú ahora también lo entenderás de este modo".

Bermejo "no sólo tiene decenas de muertes a sus espaldas. Su ruina le vendrá por otros frentes de los que no tiene ni idea que tengo conocimiento, por lo que no podrá involucrarme cuando le lluevan las hostias" y "tras mi encuentro con el enviado de Florida, puedo asegurarte que también ellos  le tienen ganas". "Te mantendré al corriente, pero el ataque es inminente".

Estas notas de 2020 ó 2021 se realizan en un contexto en el que empiezan a haber discusiones fuertes en esta "célula" y, en el caso de Bermejo, porque el financiero que encargó más de 40 asesinatos a éste, viajó a Barcelona para pedir responsabilidades a Mena.

La metamafia de José María Mena Álvarez (Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña entre 1996 y 2006) ha sido denunciada por todo tipo de actuaciones criminales en España y en varios países extranjeros: más de 2.100 asesinatos, tráfico de drogas y de armas, sentencias amañadas, chantajes y extorsiones, robo de automóviles de alta cilindrada, préstamos con usura, escuchas ilegales, etc.

El #ExpedienteRoyuela documenta la forma criminal en la que Mena ha conseguido una fortuna que le sitúa dentro de la lista Forbes de los más ricos del mundo, según ha denunciado nuestro Presidente en la Agencia Tributaria, el 13 de octubre de 2021.