Numerosos miembros de la asociación alicantina de corte patriótico El Galeón se manifestó ayer viernes 31 de julio, alrededor de las 18:00 horas a las puertas del Hospital General de Alicante para denunciar la situación de inseguridad provocada por los inmigrantes llegados en patera a las costas de la Comunidad Valenciana. “Ancianos abandonados, ilegales ayudados” ha sido el lema que se podía leer en la pancarta principal, con el que, en palabras de su portavoz, Cristian Ruiz, han querido denunciar “el trato prioritario a los inmigrantes frente a los miles de mayores a los que se ha dejado morir de manera infrahumana en las residencias” así como “el desprecio a los españoles de a pie, a los que no se les ha practica la prueba PCR y sufren las verdaderas consecuencias de la COVID-19”.


Además, ha recalcado el peligro que supone para los alicantinos y todos los españoles la llegada en masa de inmigrantes contagiados, y las fugas que se han producido estos días. Es por este motivo que, en otra pancarta, El Galeón, ha lanzado la pregunta de “por qué los inmigrantes sí pueden venir pero los turistas no”, poniendo de relieve la importancia del turismo en España y la trágica situación a la que el gobierno de Pedro Sánchez está llevando a los hosteleros y trabajadores. Durante la manifestación se han lanzado las proclamas de “Fuera ilegales de nuestros barrios" “Ilegal ayudado, anciano olvidado" “Españoles si, refugiados no" o proclamas contra el gobierno de Pedro Sanchez.

Desde El Galeón se han llevado a cabo durante estos meses de crisis sanitaria varias manifestaciones contra el Gobierno y asegura que todos sus miembros seguirán a pie de calle, defendiendo a los españoles “que tan poco importan a izquierdas y derechas, como se está demostrando este tiempo en el que pese a los discursos del Congreso, solo han mostrado incapacidad de acción,  irresponsabilidad con políticas como las de inmigración e insolidaridad con el pueblo”.