300.000 números de teléfono que utilizan WhatsApp se encuentran publicados en internet y accesibles a través de una simple búsqueda en Google.

Unos números que en principio deberían corresponder a la versión para negocios de la popular aplicación pero que en cuya lista también se encuentran números de particulares.

Afortunadamente, las búsquedas no arrojan el nombre completo de los propietarios de este teléfono. Sin embargo, en muchos casos, su imagen de perfil sí es visible, lo que puede proporcionar una valiosa información a actores maliciosos o a trolls.

¿CÓMO SABER SI MI NÚMERO ESTÁ AFECTADO?

Una de las soluciones más comunes a este problema que circulan por Internet es saber realizar una búsqueda específica en el dominio "wa.me". Sin embargo, esta fórmula ya no arroja resultados.

Si quieres conocer si tu número se ha visto expuesto debes introducir la siguiente búsqueda en Google descubierta por Genbeta:

site:https://api.whatsapp.com/send?phone= +34 XXX

Deberás sustituir las tres X por los tres primeros dígitos de tu número de móvil para conocer si tu teléfono se ha filtrado.

FUENTE: https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/06/09/5edf8826fdddffe05b8b45e4.html