La Habana, Cuba; 20 de agosto de 2021

El Directivo del Partido Unión por Cuba libre, Carlos Manuel Pupo, está encarcelado desde el 11J. Uno de los principales líderes y gestores del Proyecto Emilia  y Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI), Carlos Manuel Pupo Rodríguez, está en cautiverio, en la prisión 
de Taco Taco, Artemisa. Se le acusa de su participación activa en las protestas cívicas de la ciudad de San Antonio de los Baños, del 11 de julio de 2021 (11J).
El licenciado Pupo es un experimentado opositor promotor de los derechos humanos y las libertades fundamentales para su pueblo. En su largo activismo prodemocrático sufrido tratos crueles y torturas por las autoridades policiacas del régimen. En 2016, bajo las ordenes de la policía política y sus testaferros, le propiciaron una golpiza brutal que le produjo fractura de cadera y otras lesiones corporales en respuesta a su participación en las protestas de 9 
semanas en varios parques del Vedado, La Habana, en desafío a la represión desatada por el régimen contra la ciudadanía durante la muerte del tirano Fidel Castro. 
El Lic. Pupo Rodríguez ha expuesto públicamente la ilegitimidad e ilegalidad del régimen castrocomunista, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los órganos de poderes del Estado y que solo el pueblo cubano pude restablecer la libertad, la democracia y la soberanía nacional con la desintegración de la tiranía totalitaria en el país; por eso él y el PUNCLI son gestores fundacionales del Proyecto Emilia. 
De la misma manera, el coordinador nacional Carlos Manuel puso una intensa resistencia y protestó contra las farsas de las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular y al referendo, 2019, donde realizaron un Plantón en su sede principal del partido PUNCLI, en San Antonio de los Baños, pidiéndoles la no cooperación de sus compatriotas, con buenos resultados 
de movilización de la ciudadanía en su favor. 
Carlos Manuel Pupo Rodríguez es el más anciano de los detenidos y encarcelados en la rebelión libertaria del 11J en San Antonio de los Baños. En la Unidad de Policía recibió palizas y tratos crueles y degradantes e incluso se contagió con la COVID-19, posiblemente inoculado por un agente oficial carcelario. En prisión permanece activo contra las injusticias del régimen castrista.
Esta rebeldía libertaria en el país resalta el orgullo de la nación y nos recuerda a los primeros mártires y héroes contra el castrocomunismo, en las décadas iniciales del presidio político, donde muchos fueron encarcelados, torturados y fusilados, quienes antes de morir gritaron ¡Viva Cuba Libre!, ¡Viva Cristo Rey! 
Demando la libertad inmediata e incondicional del líder del Proyecto Emilia y director de Partido Unión por Cuba Libre, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, demás prisioneros políticos y de conciencia de las protestas cívicas del 11J. También de todos los presos políticos en las cárceles del régimen castrista.
Exijo la renuncia en el acto del mandante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Partido Comunista de Cuba y su régimen por ser los autores intelectuales y ejecutores de los crímenes de lesa humanidad y genocidio contra el pueblo cubano y dar pasos urgentes a un Gobierno de Transición que restablezca la libertad, los derechos humanos básicos y la soberanía del pueblo cubano.
¡VIVA LA CUBA LIBRE, DEMOCRÁTICA, JUSTA Y CRISTIANA!
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com