Les informamos que ayer hemos remitido a la Fiscal General del Estado, una denuncia penal contra todos los Vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2009, contra el jefe del Servicio de Inspección de Tribunales, contra María Teresa Compte Massachs, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), contra María Eugenia Alegret Burgués, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en 2009 y contra María Teresa Compte Massachs, Fiscal Jefe del TSJC en 2009.

La denuncia se basa en que el 17 de agosto de 2009, María Teresa Compte Massachs, dirige un escrito a María Eugenia Alegret Burgués, con Nº de Registro 8627/09/AC, donde la informa que “con esta fecha se ponen los hechos en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (Inspección de Tribunales)”.

En este procedimiento del TSJC, se investigaba a una banda criminal dirigida por José María Mena Álvarez, siendo Fiscal Jefe de la Fiscalía del TSJC, teniendo como lugartenientes a Rafael García Ruiz, Sargento de la Guardia Civil y Jefe de la Policía Judicial del TSJC, y  a Juan Manuel García Pena, también Guardia Civil.

Entre otros crímenes se investigaban 816 asesinatos, incluyendo al padre de la Presidenta del TSJC, y en las investigaciones realizadas se encontró la documentación de otros 312 asesinatos. Se incluía quien había encargado cada asesinato y el precio en su caso.

Hemos solicitado al CGPJ y a su Presidente el expediente donde se tramitó esta denuncia, sin obtener respuesta, por lo que no conocemos lo que hizo el CGPJ.

La falta de trascendencia mediática de esta descomunal denuncia, realizada por los dos máximas autoridades del TSJC, y el silencio del CGPJ, nos hacen suponer que la denuncia fue encubierta, por lo que hemos denunciado por encubrimiento al jefe del servicio de Inspección de Tribunales, al que iba dirigida la denuncia, y a todos los Vocales del CGPJ.

Entre estos ex Vocales denunciados se encuentran los siguientes: Margarita Robles Fernández (Ministra de Defensa), Fernando de Rosa Torner (Presidente de la Audiencia Provincial de Valencia), Pío Aguirre Zamorano (magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén), Manuel Almenar Belenguer (magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra), Gabriela Bravo Sanestanislao (Consejera de Justicia de la Generalitat catalana), Miguel Julián Collado Nuño (magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona), Carles Cruz Moratones  (magistrado de la Audiencia Provincial de Gerona), Antonio Dorado Picón (Consejero Electivo del Consejo Consultivo andaluz), Concepción Espejel Jorquera (Presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional), Gemma Gallego Sánchez (Presidenta del TSJ de Madrid), Almudena Lastra de Inés (Teniente Fiscal Inspector de la Fiscalía General del Estado), Inmaculada Montalbán Huertas (magistrada del TSJ de Andalucía), Manuel Torres Vela (magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga) y Margarita Uría Etxebarría (Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos).

En la denuncia se aportan las tres denuncias de la Asociación ACODAP, presidida por el ex juez Fernando Presencia, cuyos hechos están relacionados con esta denuncia.

Seguiremos informando de la tramitación de esta denuncia que de encubrirse en España, como es habitual, será denunciada en instancias internacionales, ante varios gobiernos y varias organizaciones no lucrativas internacionales.

Ya se ha publicado un vídeo sobre esta denuncia en el canal de YouTube de Santiago Royuela en https://youtu.be/XXtOJM6AXeM.

Se adjunta denuncia.