El sábado, 12 de diciembre, a las 20:00 de la tarde y después de todo el día trabajando en el montaje baliza dos de la prueba, POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS CORREDORES, se ven en la obligación de SUSPENDER la prueba del domingo.

Con toda la rabia, dolor y sentimiento de frustración, quieren dar a conocer que es exactamente lo que ocurrió:

En un año tan complicado como este, en el que las administraciones públicas se han visto obligadas a cancelar la práctica totalidad de las pruebas deportivas de nuestro país, nosotros hemos tratado por todos los medios de sacar adelante, luchando hasta el final cada autorización.

En el caso de la prueba de ayer, contaban con los permisos favorables para su realización por parte de la Comunidad de Madrid, MEDIO AMBIENTE, DGT, el resto de instituciones y del municipio de Colmenar del Arroyo y otros municipios, pero amparándose en su derecho a no permitirles el paso por su municipio, el alcalde de NAVAS DEL REY, Jaime Peral Pedrero, les ha llamado diciendo que se niega en rotundo a dejarles pasar por su municipio.

Citando palabras textuales de este alcalde: 

“POR MIS COJONES NO VAIS A PASAR POR MI PUEBLO Y PARA ESO HE CONVOCADO A LA SOCIEDAD DE CAZADORES DE MADRID, PARA QUE CIERREN TODAS LAS FINCAS POR DONDE PASA LA PRUEBA” y amenaza con lo siguiente: “HABRÁ MÁS DE 60 CAZADORES ARMADOS DISPUESTOS A HACER LO QUE HA FALTADO COMO ALGUNO DE LOS CORREDORES SE LE OCURRA PASAR POR AHÍ”.

Para ellos nada es más importante que la seguridad de sus corredores, y ante las amenazas de tal gravedad, no podemos seguir adelante con la celebración de la prueba:  todo el circuito estaba listado y la sal y la meta estában montadas.

Ellos han estado en Colmenar del arroyo desde las seis de la mañana por si alguien no pudo leer su comunicado y se presenta la salida, pero LES ROGARON A LOS PARTICIPANTES QUE NO HICIESEN LA PRUEBA POR VUESTRA CUENTA. Después de muchas conversaciones con este individuo y en vista de su cerrazón, están seguros de que sea capaz de cualquier cosa.