Google Arts & Culture presenta hoy, en colaboración con los
Ministerios de Turismo y Cultura de España, el proyecto “Maravillas de España”, un portal digital que propone explorar la riqueza cultural y patrimonial española a través de los cinco sentidos. 

Madrid-museo-Thyssen-FB-001

Con ello, Google quiere ayudar a los visitantes de su plataforma a animarse a
redescubrir la cultura española y sus ciudades, como es el caso de Madrid y su propio
patrimonio cultural, además de fomentar el turismo nacional para apoyar a las economías locales.

Teatro_Real_de_Madrid_-_02

Usuarios de todo el mundo - la exposición está disponible en inglés y español- podrán, entre otras cosas, explorar diferentes lugares de interés de la ciudad de Madrid como la Plaza Mayor y conocer su historia; adentrarse en los bastidores del Teatro Real o visitar el Museo  Nacional Thyssen-Bornemisza a puerta cerrada de la mano de su director, Evelio Acevedo, y el youtuber Javi Alonso.

Teatro-Real-interior
Con la participación de más de 110 instituciones españolas socias de Google Arts & Culture, el proyecto suma más de 150 reportajes, recorridos virtuales obtenidos con la tecnología Street View e imágenes en super alta resolución, divididos en cinco grandes capítulos: las vistas, los sabores, los sonidos, los olores y el tacto.
Además, los usuarios podrán disfrutar de obras maestras españolas de Juan Gris o Goya.
Podrás también descubrir el Museo Guggenheim de Bilbao desde una nueva perspectiva, entre otros.
2004-Campo-cuantico-Yamagata1-1024x680
También podremos invocar a la gula explorando nuestra gastronomía en toda su diversidad geográfica a través de este mapa interactivo, cocinando una tortilla de patatas desde casa con Kikillo y Samantha Vallejo o ver por primera vez online los cuadernos de creatividad de Ferran  Adrià, uno de los mejores chefs del mundo.

15863520546807



Además, el portal incorpora una nueva exposición, “El Thyssen en el plato”, resultado de una iniciativa previa del Museo Thyssen-Bornemisza en la que 25 chefs españoles elaboraron cada uno un plato inspirado en una pintura alojada en el museo.

01-THYSSEN

La exposición digital, realizada en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, presenta una selección de este proyecto y añade nuevas propuestas de Ferran Adrià, “Pollo con especias” inspirado en la obra “Mujer Sentada'' de Juan Gris y Joan Roca que presenta el plato “Encurtidos de primavera con romesco de nueces” inspirada en la pintura “Mujer con sombrilla en un jardín” de Renoir.


PORTATHY