Continúa el programa de 21distritos, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con tres propuestas dirigidas a un público general: la obra de teatro ¡Tela conmigo!, el espectáculo de danza y efectos visuales formas, y una charla y concierto en formato trío que nos acerca a la vida y obra de Astor Piazzola.

Tela_conmigo_1

 

Un homenaje a las mujeres costureras

Concebido como un viaje que va y viene de la acción performativa a la escena, María Elena Sánchez presenta esta obra de teatro en la que quiere ensalzar el trabajo de las mujeres costureras. La obra está basada metafóricamente en el concepto de la almazuela, la tela formada por fragmentos de otras telas, y pretende mostrar la capacidad de estas mujeres para unir lo que estaba separado en su trabajo, en sus familias y en la sociedad.

¡Tela conmigo! es un espectáculo muy personal que requiere de la participación directa del público, con el que se quiere tejer la propia narración de la obra.

Se representará el viernes 19 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza).

Un espectáculo de danza, luces y sombras

Pipi_Piazzolla

La propuesta escénica de Zig Zag Danza ofrece un espectáculo visual en el que se juega con diversos objetos de fabricación artesanal, la luz negra y las posibilidades del

movimiento del cuerpo. Los espectadores son transportados a través de las imágenes que se presentan y se transforman ante ellos, adentrándolos en un sugerente universo que cambia de forma constante.

formaS se representará el domingo 21 de febrero a las 12:00 horas en el Centro Cultural Moncloa (Moncloa-Aravaca).

 

El regreso de Astor Piazzolla

Daniel "Pipi" Piazzolla, uno de los músicos más destacados y laureados de la escena jazz internacional, vuelve junto al pianista Federico Lechner y el bandoneonista Claudio Constantini a España para homenajear a su abuelo, Astor Piazzolla.

Los tres artistas nos acercan a la vida y obra de Astor Piazzolla mediante una charla donde se hablará sobre su legado, influencias y aportaciones al mundo de la música. Además, Piazzolla, Lechner y Constantini interpretarán varias de las obras maestras del genio argentino.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 24 de febrero a las 19:30 horas en el Teatro Galileo (Chamberí).

Más información en: www.21distritos.es