Por una parte, incluida con la entrada al museo, se puede visitar la exposición Daniel Devoto: Un pequeño gran editor.

Por otra, un año más el Museo Lázaro Galdiano participa, como sede itinerario, en la V Muestra de Orfebrería Contemporánea con una selección de piezas del artista Alberto Zorzi, que podrán contemplarse en la sala 5 dentro del recorrido de visita al museo.

9._Museo_Lazaro_Galdiano-min

Asimismo, retoman las visitas guiadas, siguiendo las medidas de prevención habituales y con un cupo máximo de 5 personas. Las inscripciones para el taller de acuarela, que comenzará en febrero, están abiertas. Además, participamos en el programa Gastrofestival Madrid 2021 con la actividad online Arte con té dedicada a Bodegón con frutas y ostras de Jacob van Walscapelle.

unnamed_2

EXPOSICIONES TEMPORALES

“Daniel Devoto: Un pequeño gran editor ” | Hasta el 21 de marzo de 2021. Sala 6.

A mediados del siglo XX, la ciudad de Buenos Aires era una de las más dinámicas culturalmente del mundo. Confluían en ella gentes de todas partes y, además, acogió a numerosos músicos, escritores y artistas arrancados de sus países como consecuencia de la diáspora provocada en Europa por la segunda Guerra Mundial. Unidos a los nativos le dieron a la vida cultural bonaerense una gran brillantez que después, en la década de los años cincuenta, se frenó.

ruBZbivM

Entre los jóvenes escritores que se dieron a conocer por entonces sobresalen los que componen el llamado grupo o generación de los cuarenta, entre los cuales se encontraba Daniel Devoto Fantoni (1916-2001), muy activo como poeta, músico, filólogo, animador cultural y también como editor de cuidadas publicaciones artísticas en la editorial de los fantásticos ángeles Gulab y Aldabahor.

En 1953, al igual que sus buenos amigos Aurora Bernárdez y Julio Cortázar, Devoto se trasladó a París becado por el gobierno de Francia. En París se reunieron con él poco después su esposa María Beatriz del Valle-Inclán y su hijo Jorge. Y allí vivió hasta su muerte en 2001, trabajando en el Centre national de la recherche scientifique y alcanzando un gran prestigio internacional como filólogo y musicólogo. Su pequeña editorial fue reduciendo su actividad entonces exclusivamente a la edición de sus poemarios, pero detrás quedaba una atractiva estela de autores y títulos.

museo-fundacion-lazaro-galdiano-rotonda-jardin

En esta exposición se da cuenta de su labor de editor con ejemplares y otros documentos de su archivo que hoy constituyen en la Fundación Lázaro Galdiano el Fondo Daniel Devoto y María Beatriz del Valle-Inclán, impulsado por su hijo Jorge Devoto del Valle-Inclán.

Comisariado: Jesús Rubio Jiménez

Organiza: Bilioteca Lázaro Galdiano

Fechas: Hasta el 21 de marzo de 2021

Lugar: Museo Lázaro Galdiano. Sala 6

Visita incluida con la entrada al Museo

  • V Muestra de Orfebrería Contemporánea: Alberto Zorzi | Desde el 4 de febrero al 21 de marzo de 2020. Sala 5

Una año más el Museo Lázaro Galdiano participa, como sede itinerario, en la V Muestra de Orfebrería Contemporánea. En esta ocasión se presenta una selección representativa del artista Alberto Zorzi. Sus joyas se caracterizan por desarrollarse a partir de un módulo geométrico sencillo que se multiplica y divide, en un proceso de entrelazado y superposición, donde el espacio y la luz, reflejada en las superficies, se incorporan como si fuera parte de la pieza.

Fechas: Desde el 4 de febrero al 21 de marzo de 2021

Lugar: Museo Lázaro Galdiano. Sala 5

Visita incluida con la entrada al Museo

VISITAS GUIADAS PARA ADULTOS

Museo-Lazaro-Galdeano-018-2-2

¿Quieres disfrutar aún más del Museo Lázaro Galdiano? Desde el pasado mes de noviembre amplian la oferta de visitas guiadas para que, de martes a viernes y tanto si vienes solo como en grupo, tengas la oportunidad de descubrir acompañado de un guía las fascinantes obras de arte que encontrarás en tu recorrido. Tendrás la oportunidad de descubrir la historia del palacio, sus habitantes y algunas de las obras más importantes de la colección. Esta visita está guiada por un educador del museo, que te acompañará en todo momento y al que podrás preguntar las dudas que te vayan surgiendo.

LazaroGaldiano663x335_1409578032939_1409578383.794

Todas las visitas contarán con las medidas de prevención habituales, como el uso de mascarilla en todo momento y de gel hidroalcohólico. Además, con el fin de mantener la distancia interpersonal y que, al mismo tiempo, podáis contemplar perfectamente todas las obras de arte, todas las visitas tendrán un cupo máximo de 6 personas (guía incluido).

  • Visitas guiadas para público individual

Si vienes solo/a, con algún familiar, amigo o pareja y quieres conocer algunas de las obras más importantes del museo, la historia del palacio o de los coleccionistas, te esperan en Paseos por la colección los miércoles y los viernes a las 10.00h. Para poder participar en estas visitas guiadas basta con que te inscribas desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad en el mostrador de taquilla.

Fechas: miércoles y viernes

Hora: 10.00h.

Precio: actividad incluida en la entrada (7€ por persona)

Inscripción previa desde las 9.30h el día de la visita. Los participantes tendrán que estar presentes en el momento de su inscripción.

Máximo 5 personas

  • Visitas para grupos y visitas con guías externos

Si eres parte de una clase, una asociación, un centro cultural, grupo turístico o, simplemente, un grupo de amigos y queréis realizar el recorrido con uno de nuestros educadores o traer vuestro propio guía hemos reservado especialmente para vosotros los martes y los jueves a las 10.00h. para que podáis disfrutar del museo con seguridad y comodidad. Esta modalidad requiere reserva previa escribiendo a educacion@museolazarogaldiano.es

Si eres docente o guía oficial de turismo y necesitas preparar tu visita, recuerda que tu entrada al Museo siempre es gratuita. Además, te ofrecen diferentes recursos en línea con información sobre las obras de arte y herramientas didácticas que te podrán ser de utilidad:

¿Necesitas información sobre las piezas? Puedes conocer algunos detalles en el catálogo en línea y en la sección 30 obras maestras. En la sección Publicaciones e Investigación encontrarás artículos y catálogos de acceso gratuito sobre los fondos de la colección del museo. Los blogs del museo y la biblioteca te darán información sobre la colección, exposiciones temporales y otros temas relacionados. No olvides que en la página web encontrarás información sobre la historia del museo, José Lázaro Galdiano y Paula Florido.

Si tu grupo es de un centro educativo, el Departamento de Educación te ofrece algunos recursos gratuitos que podrás utilizar con tus alumnos. En nuestros perfiles de Google Arts and Culture, YouTube, Twitter e Instagram encontrarás visitas virtuales, vídeos sobre la colección, hilos y publicaciones con información útil y concisa de la colección.

Fechas: martes y jueves

Hora: 10h

Precio: El precio esta modalidad de visita es de 4€ por persona Inscripción previa: educacion@museolazarogaldiano.es

Máximo 5 personas

TALLERES

  • Taller de acuarela en grupos reducidos

El taller de acuarela está dirigido a personas de cualquier nivel, tanto a las que ya conocen la técnica y desean perfeccionarse como a quienes se introducen en ella por primera vez.

Durante el mes de febrero continuarán con el taller de acuarela, en el formato adaptado a los requerimientos de seguridad:

- Grupos reducidos: máximo 6 personas por turno.

- Nuevos turnos disponibles: miércoles o jueves en horario de mañana (de 11 a 13h) o tarde (de 16.30 a 18.30h)

Fechas miércoles: 3, 10, 17 y 24

Fechas jueves: 4, 11, 18 y 25